Inauguración de la nueva Taberna nº7 de Alcalá de Henares


“Un concepto de neo taberna, sencillo con barra y más barra donde todo gira alrededor del producto y de la calidad, tortilla de taberna, tortilla de Betanzos con el campeón de España, tortilla de bacalao, tortilla de trufa, torreznos, atunes de barbáte, gildas…” así presenta Fran Rodríguez, gerente de la Taberna nº7 de Ramón y Cajal el nuevo proyecto que acomete con su socio de siempre –Casino, Ambigú, Francesco´s y Puebla-, Alfonso Sanz, que será el jefe de cocina, y Manolo Pérez, del Restaurante Goya.

Una inauguración que se llevó a cabo el pasado miércoles y que daba el pistoletazo de salida a la apertura de esta Taberna que dará mucho que hablar en el ocio basado en la buena cocina con la que cuenta Alcalá de Henares.

Todo es nuevo y diferente, como les gusta hacer a estos empresarios alcalaínos. Precisamente Alfonso nos cuenta como “el primer concepto es trabajar la barra, con una barra de 12 metros. Mucho cerveceo, vino, vermú con precios económicos y aperitivos, pero sin el concepto tapa. En la cocina incluimos la famosa Tortilla de Betanzos asesorados por el campeón de España de tortilla. Sabemos que en Alcalá hay gente que hace muy bien la tortilla, pero queríamos conocer otras formas y darle la más alta calidad como es la tortilla campeona de España”.

Para comer bien hay que comer mejor y, además de ofrecer vinos de bodegas como Marqués de Riscal o espirituosos de Diageo, que son partners de Taberna nº7, cuentan con la mejor forma de presentar la cerveza. “Sin ácido carbónico, que al tener los barriles de forma vertical ya ejerce la presión y es una cerveza que sale muy ligera del grifo y no te llena el estómago. Además, que es Mahou, que en Madrid es caballo ganador”, termina Alfonso.

Se trata de un sistema pionero en Madrid, solo tres restaurantes que lo tienen implantado. La cerveza no pierde la cadena de frío porque se fabrica a 23 kilómetros (fábrica de Mahou de Alovera) a menos un grado y no pierde las propiedades organolépticas, además de ser una cerveza sin ácidos y sin aditivos.

Otra de las patas importantes de este banco es Manolo Pérez, del Restaurante Goya, que nos cuenta cómo se dejó convencer por Fran y Alfonso para montar este novedoso proyecto. “Me llaman y me proponen poner en marcha un nuevo local céntrico en Alcalá. Al principio fui reacio, pero me convencieron a base de argumentos. Aparte de que estamos hablando de dos grandes profesionales de la hostelería. Creo que esta Taberna va a tener un éxito importante”.

Qué es y cómo se hace la Tortilla de Betanzos

El doble campeón de España de Tortilla, Alberto García Ponte, ha llegado Taberna nº7 para implementar la Tortilla de su tierra, Betanzos en Alcalá de Henares. Fran y Alfonso estuvieron en Coruña conociendo su trabajo y formándose de cara a poner en marca su nuevo proyecto.

La Tortilla de Betanzos es un concepto de tortilla peculiar que se diferencia de la española convencional en la técnica de la fritura de la patata, en el porcentaje de huevo en relación a la patata y en la jugosidad.

“No es mejor ni peor, de hecho, es una tortilla española, pero sí es peculiar y despierta odios y pasiones por esa jugosidad que tiene. Se puede hacer con cebolla, pero generalmente no se hace. Mi pueblo, vive entre otras cosas, de la tortilla. La hacemos con mucho cariño para la cantidad de gente que viene a Betanzos a probar exclusivamente este plato” nos cuenta Alberto.

Aunque el actual ganador de la mejor Tortilla de Patatas de España es la madrileña Casa Dani, Alberto (Mesón O Pote de Betanzos) ganó las dos anteriores ediciones que se celebró el certamen (2011 y 2017) y no participó en esta última de 2018 cuando el concurso se disputó en Tenerife.

Alberto llegó a Alcalá por un compañero del Basque Culinary Center que trabaja con Fran y Alfonso. “Nos entendimos a la primera porque son competitivos, profesionales e inquietos, como soy yo, así que fue fácil ponernos de acuerdo para esta colaboración”.

Pero si hay uno de estos socios que es más inquieto y visionario que ninguno, ese es Fran Rodríguez. Un hostelero que siempre que habla de sus restaurantes va directo a la comida y la cocina, que en su caso se basa en “productos denominación de origen, buena técnica, algunos best seller de todos los restaurantes que tenemos. Todo dirigido para clientes que no buscan siempre sentarse en una mesa, sino tomar un vino disfrutando de la comida. Hemos querido mostrar un concepto de taberna tradicional, pero con toda la tecnología, toda la modernidad y todos los instrumentos para darle un concepto del siglo XXI”.

Y es que Taberna nº7 es un local dirigido a todos los públicos que quieran disfrutar de buenos vinos, buenos vermús, y de la mejor tortilla de España.

Taberna nº7

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: