Impresionante homenaje del Ejército en una residencia de Alcalá: ¡A España servir hasta morir!

Uno de esos vídeos que en una situación normal pasan desapercibidos pero que con la crisis sanitaria que estamos viviendo pone los pelos de punta. Soldados del Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº1 desplegados frente al Centro Residencial Henares – Sanitas Mayores del Ensanche de Alcalá de Henares protagonizaron un impresionante homenaje a sanitarios y pacientes de la residencia.

Y es que no fue nada especial que no hagan todos los días los soldados de cualquier unidad al terminar su jornada. Lo especial fue el momento y el lugar en el que lo hicieron. Una situación habitual se convirtió en un homenaje excepcional. Un momento que ha cedido Inma Peralta, vecina del barrio, a Dream Alcalá a través de un vídeo, grabado por personal de la residencia, y unas fotos propias.

Tras el aplauso que todos los vecinos dedican cada día a las 20:00 horas para todos los trabajadores que luchan contra el coronavirus, los soldados del Ejército de Tierra formaron frente a la residencia como si patio de armas se tratara.

Una vez acabaron las palmas, el oficial mandó firmes y dijo “Defensores, gritad conmigo… A España!!!” a lo que sus soldados respondieron “Servir hasta morir” para terminar por tres veces gritando ¡Viva España!

Después, rompieron filas y miraron a las ventanas de la residencia para aplaudir a pacientes y personal sanitario que lucha día a día contra este maldito virus.

Vídeo y fotos cedidos por Inma Peralta

El Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1 está en esta residencia de Alcalá de Henares desde hace ya cinco días. Desinfectan el centro de mayores y colaboran en tareas de apoyo. Tienen montado un auténtico campamento donde no faltan los lugares para cocinar y descansar, por lo que se supone se quedaran por un tiempo.

Estos soldados proceden del Regimiento que constituye el referente obligado del Ejército de Tierra en todo lo que se refiere a la defensa contra agresivos de carácter Nuclear, Biológico y Químico.