En verano, que no falte el iluminador. ¿Cómo aplicarlo?


Si te gusta maquillarte, seguro que el iluminador es un producto que nunca falta en tu neceser ni en tu rutina beauty. Y es que ayuda a resaltar y darle luminosidad a ciertas zonas del rostro ya que al reflejar la luz de forma natural, mejora los rasgos.

Lo primero de todo es conocer cómo se usa. El iluminador te va ayudar a crear el efecto de una estructura ósea perfecta, pues va a resaltar aún más aquellas zonas que naturalmente tienen volumen y que le dan armonía a la forma de tu cara. Pero no es un producto que deba utilizarse sin conocimiento, pues si lo colocas de la forma errónea en vez de ayudarte puede deslucir tus rasgos.

Lo ideal es utilizar el iluminador en conjunto con la sombras para contornear el rostro y así lograr el efecto deseado al disimular unas zonas y resaltar otras. Así le daremos forma a nuestro rostro.

En cuanto a los tonos, existen diversos colores que te ayudarán a complementar tu maquillaje, sobre todo el rubor. Si deseas ir a lo seguro lo mejor es que uses un iluminador blanco o marfil, que va muy bien con todos los tonos de maquillaje. Si te gusta el colorete melocotón, puedes optar por un iluminador con ciertos tonos amarillos; y si tu rubor es rosa, tu iluminador puede seguir el mismo tono.

Pero, una de las dudas más habituales es conocer dónde se aplica el iluminador. A continuación te lo contamos todo. Y, recuerda: un pincel kabuki como el de la foto es lo ideal para aplicar este producto, pues la idea es esparcir suavemente una poca cantidad del mismo en las zonas que te vamos a mencionar a continuación.

¿Dónde se aplica el iluminador?

1Pómulos

aplicar iluminador 4El iluminador en el área de los pómulos se utiliza para resaltar la parte superior del hueso y hacer que se vea más prominente. Para aplicarlo vas a comenzar desde el ángulo externo del ojo y vas a formar una especie de ligera “C” hasta llegar a la ventana de la nariz.

2Ojos

aplicar iluminador 5Utilizar iluminador debajo de los ojos depende de si tienes ojeras o no, y de si logras cubrirlas con la base o el corrector. Si tienes ojeras y logras cubrirlas por completo no hay necesidad de iluminador, pero si tienes ojeras muy suaves o no se cubre perfectamente con otros poductos puedes utilizar el iluminador para disimularlas; debes pasar un poco del producto por debajo de la línea de las pestañas inferiores de esquina a esquina del ojo hasta cubrir la ojera.

Recuerda aplicar poco producto e ir difuminándolo con tus dedos para evitar el efecto “mapache”.

3Tabique de la nariz

Resultado de imagen de como aplicar el iluminador tabique

El tabique de la nariz y la la parte superior de los labios (sobre todo en el centro) se pueden beneficiar del uso del iluminador. Solo prueba si en tu caso es necesario porque a veces puede resaltar cosas que deseas esconder.

4Parte superior de los labios

Resultado de imagen de como aplicar el iluminador tabique

La zona V de los labios o también llamada Arco de Cupido es la zona superior de la boca, donde se unen los dos labios, aplicar iluminador aquí hará que nuestros labios se vean más elevados. Aplicar luz en esta zona nos ayudará a que nuestros labios se vean más definidos.

5Mentón

Imagen relacionada

La zona del mentón es la parte alta de la barbilla, con el iluminador en esa zona conseguimos equilibrar la zona central de rostro.

En vídeo

Isasaweis, una de nuestras beauty bloggers favoritas nos cuenta en este tutorial cómo aplicar el iluminador con la técnica del triángulo. ¡Dale al play!

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: