Dream AlcaláNoticiasHostelería abierta hasta las 1:00 horas, ocho comensales en terraza y seis...

Hostelería abierta hasta las 1:00 horas, ocho comensales en terraza y seis en interiores

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha avanzado, en la sesión de la Asamblea de Madrid que “a partir del próximo lunes, la hostelería podrá estar abierta hasta las 1 de la mañana y ampliamos el número de comensales dentro y fuera de los locales: En el interior se pasará de cuatro a seis personas por mesa y en el exterior, de seis a ocho”.

En el sector de la hostelería y de la restauración el aforo en el interior de los locales quedará como estaba, es decir, al 50%, incluidos los salones de banquetes. Se mantendrá el aforo al 75% en el exterior y el horario de cierre se ampliará hasta las 01:00 horas.

Además, la jefa del ejecutivo madrileño argumenta que “seguimos con una serie de restricciones que queremos reducir la semana que viene. El viernes la Consejería de Sanidad informará en una rueda de prensa de las nuevas medidas”.

La Consejería de Sanidad publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una nueva Orden, modificando la Orden vigente 572/2021, para establecer las medidas.