Dream AlcaláNoticiasHomenaje en la nueva “Plaza del 11 de Marzo”

Homenaje en la nueva “Plaza del 11 de Marzo”

Coincidiendo con el décimo aniversario del 11-M, Alcalá cambia la denominación de la actual «Plaza de la Estación» a “Plaza del 11 de Marzo”, donde se ubica el monumento a los fallecidos.

Actualización: Ver Galería fotográfica del acto celebrado hoy 11 de marzo

Víctimas del 11-M, los atentados ocurridos hace diez años, descubrirán mañana la placa de la “Plaza del 11 de Marzo”, nueva denominación de la plaza ubicada junto a la Estación de Cercanías Renfe, donde se erige el monumento que recuerda a los 27 vecinos de Alcalá que murieron aquel día, a quienes resultaron heridos y a sus familias.

La propuesta de dedicar esta plaza a la memoria de los afectados recibió el respaldo del Pleno Municipal tras comprometerse el alcalde complutense, Javier Bello, con un grupo de víctimas de los atentados.

A las 12:00 horas comenzará el acto de recuerdo en memoria de todos los fallecidos en los atentados y, especialmente, de los vecinos complutenses que fueron asesinados en esa masacre terrorista. Tras el descubrimiento de la placa, se colocará una corona de laurel en el monolito en que se figuran los nombres de las personas residentes en Alcalá que murieron en los trenes. Tras la lectura de la declaración institucional, un grupo de escolares procederá a la suelta de globos blancos como símbolo de esperanza y libertad.

Todo el acto, abierto al público, se desarrolla en el Monumento a las Víctimas del 11-M junto a la Estación de Cercanías Renfe de Alcalá de Henares, en la plaza que a partir de mañana se denominará oficialmente “Plaza del 11 de Marzo”.

Más información: