Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2018Hombres G: "En Alcalá de Henares hemos tenido noches inolvidables"

Hombres G: «En Alcalá de Henares hemos tenido noches inolvidables»

Cuando los Hombres G aparecen en Alcalá de Henares la fiesta es segura. Estábamos acostumbrados a verlos cada poco tiempo (2010, 2012, 2014…) pero ya hacía unos años que no pasaban por la ciudad complutense y está claro que había ganas.

Tantas ganas tenía el público de ver a este grupo bandera del pop español que las entradas reducidas (16,50 euros) se agotaron en un solo día. Además, la promotora está pendiente, si no lo ha hecho ya, de aumentar el aforo de 2.500 a 4.000 personas.

Este miércoles 29 de agosto a partir de las 21:00 horas, lo harán junto a los también madrileños Sidecars que están de gira con su último disco  “Cuestión de gravedad”. Esto sumado a Lucas Colman como artista invitado dará un resultado de cuatro horas del mejor pop-rock en español que se puede disfrutar en nuestro país.

La Huerta del Obispo volverá a vibrar con Devuélveme a mi chica, Venezia y Marta tiene un marcapasos… esas son seguras, igual que lo será Voy a pasármelo bien para abrir el concierto. La pregunta es cuales serán los temas que completen el concierto… En mi coche, perdido en el espacio, En la playa, Lo Noto… sin duda una cita imprescindible no solo para 30 y 40 añeros sino para todos los públicos que quieran disfrutar de la mejor música en español que los Hombres G llevan haciendo durante cuatro décadas.

El vocalista y bajo del grupo, David Summers, contesta a Dream Alcalá antes de que los Hombres G vuelvan a liarla en Los Conciertos de la Muralla de las Ferias de Alcalá.

Dream Alcalá: Otra vez por aquí… parece que Hombres G siempre regresan a Alcalá para que no se olviden de ellos

Hombres G: Nosotros no nos olvidaremos de Alcalá nunca, en esta ciudad hemos tenido noches inolvidables.

D.A: Hombres G siempre intenta sorprender ¿Qué le espera al público de Alcalá de Henares?

Siempre intentamos dar el máximo en el escenario. Tenemos un repertorio muy contundente y os aseguro que tanto el público como nosotros lo vamos a pasar de puta madre…

D.A: Por el contrario ¿Qué espera Hombres G del público de Alcalá?

Esperamos la entrega habitual, que lo pasen genial y canten con nosotros todo el concierto.

D.A: ¿Cómo enfrenta Hombres G saber que va a llenar de nuevo?

Con mucha ilusión y agradecimiento. Es el público el que hace el espectáculo, cuantos más vengan, mejor. Nos hace muy felices ver los recintos llenos cada noche.

D.A: Aunque siguen actuando en solitario son muchos, y desde hace muchos años, sus conciertos y giras con otras bandas, ¿A qué se debe?

Nos divierte hacer cosas diferentes. Siempre lo hemos hecho con amigos, y con la intención de ofrecer al público un espectáculo especial e interesante.

Con El Canto del loco fue increíble en 2005 y luego con Taburete también. La gira Huevos Revueltos con Enanitos Verdes ha sido, sin duda, de las más importantes y espectaculares de este año en América latina y EEUU. Para nosotros fue una experiencia increíble, tocando y llenando en Hollywood Bowl, Radio City, y con toda la gira sold out. Como no lo vamos a hacer…?

D.A: A varios grupos, sobre todo por parte de la prensa, les han calificado como los nuevos Hombres G ¿Creen que hay algún grupo que se parezca a Hombres G?¿Tienen sucesores?

No. No lo creo. Por ejemplo con Taburete, ellos tienen su propia personalidad y su música muy diferente a la nuestra. Les deseo lo mejor y que tengan la misma suerte que nosotros, pero creo que no nos parecemos en nada. Y eso es bueno.

D.A: Siendo un grupo totalmente actual ¿Qué le parece a Hombres G que les sigan encasillando en los años 80?

Es inevitable, pero no nos mola. Huimos de revivals y de fiestas ochenteras, pero no podemos evitar que la prensa aluda casi siempre a la nostalgia…

D.A: Sacan nuevo disco en Navidades ¿Cómo será este nuevo trabajo?

Será muy sorprendente. Muy distinto y especial. Espero que el público lo reciba con cariño y con los oídos y corazón abiertos.

D.A: ¿Qué le queda por hacer a Hombres G en el mundo de la música?

Muchísimo, estamos prácticamente empezando. Cada vez lo pasamos mejor y mientras la salud nos acompañe estaremos dando caña…