Dream AlcaláNoticiasHenar será el nombre de la nueva moneda de Alcalá de Henares

Henar será el nombre de la nueva moneda de Alcalá de Henares

Finalmente será ha sido el Henar el nombre de la moneda de nuestra ciudad que ha obtenido más votos de los usuarios por encima de otras propuestas muy votadas como la Kala, el Yelmo o el mismo Chusky.

Como explica el usuario que propuso este nombre nos recuerda al dinar, es un nombre válido si la moneda escalara a otros municipios de la zona y además hace referencia a un recurso natural lo que vincula con uno de sus objetivos que es la sostenibilidad.

Ahora comienza el auténtico despliegue de esta iniciativa que cuenta con más de 100 usuarios activos, más de 240 personas y comercios interesados y que ya cuenta con más de 40 servicios, que van desde manitas, a cuidado de niños o ancianos, alquileres de espacios de trabajo compartidos (coworking), servicios de limpieza o artículos de artesanía.

El primer objetivo de la comunidad del Henar es la incorporación a la red de los primeros comercios y la creación de un mercadillo mensual donde se podrá comprar íntegramente en Henares, para crear un sistema similar a un programa de puntos y descuentos, donde los usuarios de la moneda puedan ahorrar parte de sus gastos mensuales, aspecto especialmente interesante para la gran cantidad de personas con problemas económicos, desempleados de larga duración, etc… que puedan poner en valor sus habilidades o empezar a hacer una prueba de concepto de un proyecto empresarial o de emprendimiento.

Si todavía no conoces esta iniciativa el próximo Martes 19 a las 19:00 horas, se realizará un taller introductorio en Agua de Mayo ( av. Virgen del val 7), donde además de aprender como funciona esta iniciativa, a manejar sus herramientas, etc.. se resolverán dudas técnicas para los usuarios.

Más información

Cualquier persona, comercio o autónomo puede unirse a la comunidad siguiendo los pasos de la web monedaalcala.org, enviando su consulta al email monedaalcala@gmail.com o a través de redes sociales como Facebook de Moneda Alcalá o Twitter en @MonedaAlcala donde enterarse de todas las novedades de este proyecto.