Dream AlcaláNoticiasHasta 35 sanitarios del Hospital de Alcalá podrían marcharse al Isabel Zendal

Hasta 35 sanitarios del Hospital de Alcalá podrían marcharse al Isabel Zendal

“Podrían llegar a irse hasta 35 sanitarios del Príncipe de Asturias según las necesidades asistenciales del Hospital Isabel Zendal. A esos 35 trabajadores ya se les ha comunicado y a algunos, posiblemente, les llamarán en 2 o 3 semanas. Todos ellos pertenecen a los últimos 11.000 contratos que hizo la Comunidad de Madrid. Estos contratos fueron como refuerzo para la pandemia del covid”, es la denuncia que hacen fuentes sindicales a Dream Alcalá.

De esos 35 trabajadores, aclaran las mismas fuentes, habría 12 enfermeros (2 de UCI y 10 de hospitalización); 1 fisioterapeuta; 4 técnicos de radiodiagnóstico; 10 auxiliares de enfermería (2 de UCI y 8 de hospitalización); 1 auxiliar administrativo; 4 celadores; 1 psicologo y; 2 médicos de medicina interna y neumología.

Comunicado de los sindicatos AMYTS, CCOO, CSI-F, CSI-T UP, SATSE, UGT y USAE

A la atención de Raquel Sampedro Blázquez, directora general de Recursos Humanos del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud).

Las Organizaciones sindicales de la Junta de Personal Este del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (AMYTS, CCOO, CSI-F, CSI-T UP, SATSE, UGT Y USAE), ante la decisión unilateral de la Consejería de Sanidad de trasladar forzosamente numerosos profesionales de los centros hospitalarios, a los que legítimamente representamos, en vez de contratar el personal necesario para proceder a la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, mostramos nuestro RECHAZO FRONTAL a esta medida.

Esta acción, que produce un grave trastorno para los usuarios, para los centros sanitarios y que incrementa aún más el maltrato y la incertidumbre que tienen que soportar los trabajadores/as del SERMAS, junto con la no sustitución del personal fijo que voluntariamente solicitó el traslado a dicho hospital, conlleva la minoración de las ya infradotadas plantillas de los centros hospitalarios.

Además, a día de hoy, no han llegado los refuerzos necesarios para acometer la campaña de invierno/gripe, supone un nuevo revés a la posibilidad de disfrute de los incontables días de descanso y vacaciones pendientes de disfrutar por el conjunto de los profesionales y seguirán aumentando las exorbitantes listas de espera quirúrgicas, diagnósticas y de consultas externas por la pérdida de estos y futuros profesionales, que al parecer no serán sustituidos.

Por todo ello, desde la Junta de Personal Este, exigimos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la PARALIZACIÓN INMEDIATA de la decisión unilateral de traslado forzoso de personal de nuestros centros hospitalarios, al nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal y procedan a contratar el personal necesario y suficiente para el normal funcionamiento de dicho centro sanitario.