Dream AlcaláNoticiasGran éxito de Liturgias en el tiempo en La Magistral

Gran éxito de Liturgias en el tiempo en La Magistral

La Catedral-Magistral de Alcalá de Henares acogió en la noche del jueves «Liturgias en el tiempo», polifonía del Siglo de Oro Tomás Luis de Victoria, con el coro, orquesta, y coro de niños de la Capilla Real de Madrid.

Cientos de personas abarrotaron los bancos de la Catedral complutense para disfrutar de este concierto, enmarcado en los actos preparados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para clausurar las conmemoraciones del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizó, en los Cuatro días para el final de un Centenario este concierto bajo el título “Liturgias en el tiempo”; una polifonía del Siglo de Oro, en concreto el réquiem K.626 de Wolfgang Amadeus Mozart.

El Coro, Orquesta y Coro de niños de La Capilla Real de Madrid, con una orquesta de instrumentos originales de la época y bajo la dirección de Óscar Gershensohn, interpretó el programa que se abrirá con una obra muy poco transitada de la literatura clásico – romántica. Se trataba del Canto Elegíaco de Beethoven, escrito en 1814 para conmemorar el aniversario de la muerte de la esposa del Barón Von Pasqualati.

La cita tuvo lugar en la Catedral Magistral el jueves, 20 de abril a las 20:00 horas con entrada libre.

Programa día a día

Consulta día a día el programa de Cuatro días para el final de un Centenario y no te pierdas ni un solo evento: