1.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Goleada y liderato para la RSD Alcalá en Santa Ana

Goleada y liderato para la RSD Alcalá en Santa Ana

En apenas dos jornadas de liga, un empate y la holgada victoria de este domingo en Santa Ana le sirven a la RSD Alcalá para encaramarse a lo más alto de la clasificación. Algo que, aunque a estas alturas de la temporada no sea más que anecdótico, los más viejos rojillos no recordaban.

Con la baja de Rafael por lesión afrontaba el Alcalá su primera salida de la temporada y todo se dio bien. Todo salvo la triste noticia de la lesión muscular de Maikel que después de salir desde el banquillo le obligaba a retirarse posteriormente.

Fue un choque en el que la RSD Alcalá fue y se sintió siempre dominadora del juego. Con un ordenado Santa Ana sobre el césped, y que recurriendo a peligrosas salidas a la contra pudo abrir el marcador después de estrellar un balón en el larguero, los rojillos encontraron su premio en las botas de Shafa que se aprovechaba de una buena asistencia de Nanclares en el minuto 30 (0-1).

El gol daba un respiro al equipo alcalaíno que se iba al descanso con el premio buscado, pero sabiendo que había que rematar la faena en los segundos cuarenta y cinco minutos para no ver peligrar la victoria.

Dos goles y liderato en la segunda mitad

Dicho y hecho. Nada más comenzar la segunda parte, otro disparo al palo del equipo local hizo que el Alcalá se pusiera las pilas y Nanclares e Izan rozaron posteriormente el gol. Una suerte que sí aprovecharía el mejor de los rojillos. El ‘Pánzer’ Pradillos tiró de músculo y aprovechó un balón en el área para perforar la meta local en el minuto 49 (0-2). Desde ese minuto, si el partido hubiera llegado a su fin no hubiera pasado nada.

El Alcalá se conformaba con el resultado e incluso lo terminó maquillando con un tercer tanto de Hervias en el minuto 89, remachando a puerta un primer disparo de Pancorbo (0-3).

El próximo partido

Al final, merecida victoria de un Alcalá que el próximo domingo 1 de noviembre a las 11:30 horas acudirá como líder al Santiago del Pino, para afrontar un nuevo partido lejos del Val y enfrentarse a un CD San Fernando que esta jornada perdía por la mínima a domicilio ante el Complutense (1-0).