23.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Gymkhana Matemática en la plaza de San Diego

Gymkhana Matemática en la plaza de San Diego

El domingo 23 de abril se celebra la Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid de forma simultánea en 17 municipios de la región.

En el caso de Alcalá de Henares, participaron alumnos de Educación Primaria, que se reunieron a las 10 horas en la Plaza de San Diego para realizar diferentes pruebas matemáticas en el menor tiempo posible.

En nuestra ciudad participan 60 equipos, compuesto por 4 escolares cada uno, resultando ganadores tres de esos equipos, que recibirán como premios entradas de cine, actividades en la naturaleza y de multiaventura o ciencia.

Los otros municipios que participan en el evento son Ajalvir, Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Chinchón, Collado-Villalba, Madrid-Distrito Hortaleza, El Escorial, Loeches, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, Pozuelo de Alarcón, Los Santos de la Humosa, Torrelodones, Valdemorillo y Villalbilla.

Entrega de premios

Los tres colegios que han quedado en primer lugar han sido el San Gabriel, el Colegio Filipense y el Beatriz Galindo, por ese orden.

Alumnos del San Gabriel

Alumnos del Colegio Filipense

Alumnos del Beatriz Galindo