7.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasGanadores del XVIII Certamen de pintura rápida al aire libre de Alcalá...

Ganadores del XVIII Certamen de pintura rápida al aire libre de Alcalá de Henares

Tras el obligado parón del año pasado, este domingo se celebró la décimo octava edición del certamen de pintura rápida organizado por CCOO del Henares por las calles del cento histórico. Como en otras ocasiones contó con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá en la dotación del Primer y Segundo Premio, el patrocinio del Corte Inglés de Alcalá, de la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos, de la Universidad de Alcalá y de diversas empresas de la ciudad que colaboraron con distintos regalos para los premiados y premiadas.

El cambio de fecha a última hora por la lluvia no detuvo a los participantes, que volvieron a presentarse por docenas para dejar una clara muestra no solo de su talento artístico, sino de la belleza innata de Alcalá de Henares.

Y es que año tras año, edición tras edición, y ya van dieciocho, los muchos espectadores que han podido ver tanto las obras como a los pintores repartidos por las calles de nuestro casco histórico, han vuelto a descubrir rincones, miradas y escenas que reflejan lo bonita que es nuestra ciudad, como muestran las siguientes instantáneas.

Instantáneas del XVIII certámen de pintura rápida al aire libre de Alcalá de Henares

Entrega de premios

El secretario general de CCOO del Henares, Vicente García Castillo, ratificó el apoyo de esta organización al mundo de la Cultura mediante este acto celebrado en la calle, junto a muchos otros que organizamos a lo largo del año, por ser una actividad fundamental para el desarrollo de las personas y un bien universal que construye sociedades más conscientes y libres.

A la entrega de premios acudieron:

  • Manuel Lafront Poveda, Concejal-Delegado de Obras y Mantenimiento Urbano.
  • Daniel Gismero Sanz, Responsable de Cultura y Estudios de CCOO Madrid.
  • Mª Jesús Such Devesa, Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión.
  • Francisco José Delgado Jiménez, Jefe de Operaciones de El Corte Inglés.
  • Pedro Soria Álvarez, Director del Parador de Alcalá.
  • Enrique Muela Martin, Presidente de la FCAVAH.
  • Ascensión García-Alcalá Hernández, compañera y representante de CCOO del Henares.

Ganadores del XVIII Certamen de pintura rápida al aire libre de Alcalá de Henares

El jurado estuvo formado por dos artistas ganadores en anteriores certámenes, Jaime Calvo Izquierdo y Zaida Escobar, y el Premio Votación Popular fue decisión del público asistente en la Plaza de los Irlandeses, con una gran participación de 216 personas.

El jurado de este año ha resuelto un primer y segundo premios, más un premio especial de El Corte Inglés, otro votación popular y uno más para un artista local. Y los ganadores de 2021 han sido:

  • Primer premio: Diego Lope González Juárez (6)
  • Segundo premio: Francisco Solano Jiménez Castro (36)
  • Premio especial El Corte Inglés: Miguel Torrús García (10B)
  • Premio votación popular: Marisol De Marcos Miguel (49)
  • Premio artista local: Manuel Cardiel Herranz (44)

Este año la organización decidió por la pandemia no celebrar el V Concurso de pintura infantil. Una pena, como han manifestado en la entrega de premios, pues de haber sabido en el momento en que se convocó que la situación sanitaria iba a ser tan distinta hoy, quizás sí se hubiese planteado. El año que viene será.

Más información: BASES_XVIII_CERTAMEN PINTURA AIRE LIBRE