9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasFuga: un concierto de danza para iniciar la temporada del Corral de...

Fuga: un concierto de danza para iniciar la temporada del Corral de Comedias

En Fuga entendemos que estar en la quietud del cuerpo en realidad es escuchar todo lo que se sigue moviendo dentro, todo este engranaje que nos mantiene en pie continúa funcionando. Cuando hablamos de silencio hablamos en realidad de la escucha de todo aquello que sigue sonando.

La Fuga que proponemos parte del cuerpo quieto, de atender a todo lo que continúa y de utilizar nuestros recursos físicos, la voz y el cuerpo, para extenderlo hacia fuera, para ser canal de huesos, músculos, aire y fluidos.

Y, ¿no sería maravilloso hacer de todo eso que está apretujado dentro, de todo lo que está en la oscuridad de dentro del cuerpo, de todo lo invisible, que no podemos tocar, una música que poder bailar? ¿Y a qué sonaría? ¿Y qué sería todo aquello?

Fuga es una pieza que trata de colocarse en un lugar intermedio entre lo que entendemos por concierto y lo que entendemos por representación escénica de danza. A través de un dispositivo que se acerca al trabajo con el loop, en el que se añaden, quitan y modifican capas sonoras, Jose Pablo Polo utiliza los sonidos que nosotros, Lamperfecta, generamos en directo, llevándolos a la composición musical, con un gusto por lo electrónico.

Fuga: más información y entradas

Con la producción de Laimperfecta y José Pablo Polo, Fuga estará en el Corral de Comedias este sábado 18 de mayo en un doble pase a las 19:30 y 21:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo recogiendo entrada 1 hora antes del comienzo de las funciones.

Ficha artística

Creación: José Pablo Polo y Laimperfecta (Alberto Alonso y Clara Pampyn)
Bailarinas, intérpretes: Alberto Alonso y Clara Pampyn
Composición y sonido en directo: José Pablo Polo
Producción: Laimperfecta y José Pablo Polo

Dónde está

Más información

Corral de Comedias de Alcalá

Plaza de Cervantes 15
28801, Alcalá de Henares
Teléfono +34 91 877 19 50
gestiondeaudiencias@teatroabadia.com