FITUR trae la 19ª edición del Tren de Cervantes


El Tren de Cervantes vuelve a Alcalá de Henares en 2018, año de la conmemoración del 20 aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y lo hará volviendo a cumplir sus dos temporadas –primavera e invierno-.

El stand de Alcalá de Henares de FITUR 2018 ha acogido de nuevo la presentación de la 19ª  edición del Tren de Cervantes. En la presentación han participado María Aranguren, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, y Magdalena Bodelón, directora de Cercanías Madrid.

Si bien el Tren de Cervantes no llegó a la gran cifra de visitantes del IV Centenario de la muerte de Cervantes si alcanzó el significativo número de 2.500 usuarios. La mayoría de ellos fueron vecinos de la Comunidad de Madrid si bien la concejalía de turismo registró visitas de turistas de Inglaterra, Francia, Italia, Portugal y Brasil.

En 2017 el Tren de Cervantes tuvo 32 servicios, 18 en la temporada de primavera y 14 en la de invierno, y para este año Cercanías Madrid, a través de Magdalena Bodelón, asegura que se redoblarán los esfuerzos para mejorar la calidad del servicio y poder hacer este año un guiño a la celebración del 20 aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así es el Tren de Cervantes

El Tren de Cervantes 2017 es un viaje ferroviario de un solo día (o de un fin de semana) a Alcalá de Henares, una propuesta de ocio para que los vecinos y visitantes de Madrid y localidades cercanas puedan acercarse cómodamente a la ciudad donde nació  el autor de El Quijote y conozcan durante unas horas sus principales atractivos inmersos en el ambiente del siglo XVII.

Durante todo el trayecto del Tren, los turistas asistirán a breves representaciones teatrales a bordo, en las que actores ataviados con trajes del Siglo de Oro darán vida a Don Quijote, Sancho Panza e incluso a Cervantes.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: