Dream AlcaláNoticiasFin de semana de pasión con el Corpus Christi en Alcalá de...

Fin de semana de pasión con el Corpus Christi en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares volverá a salir a la calle acompañando a Jesús Sacramentado en el Corpus Christi este domingo 19 de junio a las 19:00 horas. Una jornada de alegría que la diócesis de Alcalá califica como «la más importante de las procesiones»

Esto es porque en el paso procesionario No se acompaña una imagen del Señor, de la Virgen o de algún Santo, se acompaña al mismo Dios, que se baja para caminar junto a los hombres y bendecirlos.

El Corpus Christi de Alcalá de Henares fue el primer acto oficial celebrado al aire libre y con público en pleno Estado de Alarma, de toda la Comunidad de Madrid.

Fue una procesión muy atípica, pues saliendo de la lonja de la Catedral-Magistral recorrió solo unos metros hasta la adyacente plaza de los Santos Niños, donde unos afortunados 200 espectadores (aforo máximo permitido en la plaza) pudieron contemplar de nuevo al santísimo.

Ahora, en 2022, Cofradías y Hermandades de la diócesis estarán presentes en el cortejo procesional, así como los niños que este año reciban por primera vez la Santa Comunión. Los adoradores nocturnos y miembros de la adoración perpetua rodearán la carroza del Santísimo.

El recorrido de la procesión saldrá de la Catedral Magistral, plaza de los Santos Niños, San Juan, plaza Palacio, Santiago, Imagen (altar La Columna), Mayor, Carmen Calzado, Santa Ursula (altar Agonia), Rodriguez Marín, plaza Cervantes (altar Virgen del Val), Libreros, Beatas (altar Soledad) y Santa Maria.

Como preparación para esta solemnidad, a las 13:00 horas habrá una santa misa en la Catedral Magistral. Después, quedará expuesto edel Santísimo Sacramento desde el final de la misa hasta el rezo de vísperas a las 18:30. Alrededor de las 19:00 horas comenzará la procesión.