Dream AlcaláNoticiasFin de semana de incendios en contenedores en distintos puntos de Alcalá...

Fin de semana de incendios en contenedores en distintos puntos de Alcalá de Henares

Aunque no se conocen las causas, todo parece indicar que se trata de actos de vandalismo. Y es que varios puntos de la ciudad de Alcalá de Henares han sufrido quema de contenedores de basura durante el puente de Todos los Santos.

El barrio de El Ensanche ha estado particularmente afectado con tres incendios en tres días consecutivos.

Todo empezaba en la madrugada del 31 de octubre, noche de Halloween o víspera de Todos los Santos. Al menos cuatro contenedores ardían en la calle Jorge Luis Borges alrededor de las 00:00 horas afectando a las persianas del primer piso del bloque adyacente.

Ese mismo día se reportaba otro contenedor incendiado en la calle Gonzalo Torrente Ballester a su paso por el Polideportivo Ensanche.

Al día siguiente, en el mismo barrio se declaraba un nuevo incendio a las 23:00 horas. Esta vez era en la calle Jorge Guillén, en los contenedores de basura aledaños al Campo de Rugby Luisón Abad. Un coche resultaba levemente afectado con pequeñas quemaduras en la pintura y manchas por el humo. También en el barrio de La Garena se produjo un nuevo incendio en otro contenedor de basura, una hora más tarde.

Tres incendios en tres días

Para terminar el puente, ya el día 2 de noviembre, un contenedor volvía a arder en el barrio de El Ensanche. Prácticamente esto ya no era noticia para los vecinos. Si bien, esta vez, el incendio se produjo a las 19:00 horas lo que preocupaba muy mucho a los testigos que así se lo expresaron a Dream Alcalá.

Como en los anteriores incidentes, la rápida actuación de Policía Local y Bomberos evitó males mayores. Tanto es así que, en este último incendio, los servicios de emergencia lograron acotar las llamas y solo permitieron que se quemara el primer contenedor incendiado salvando el resto del mobiliario urbano para la recogida de basura.

Minutos antes de ese incidente, aún a la luz del día, se declaró otro incendio en la calle José María Pereda, también del barrio de El Ensanche.

Incendios en otras zonas de Alcalá

Varios lectores de Dream Alcalá han alertado que, durante las últimas semanas, también se han producido incendios de contenedores en otros puntos de la ciudad.

Los barrios de Espartales y San Isidro además de la calle Ferraz no se han librado de lo que a todas luces parecen ser actos vandálicos.