7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2019Ferias 2019: Atrapa al Bufón, el juego de las sillas y Vientos...

Ferias 2019: Atrapa al Bufón, el juego de las sillas y Vientos del Poniente

Mañana de juegos para los niños como es costumbre en nuestras Ferias de Alcalá. Se inicia la semana y con ello los padres trabajan, así que son los abuelos, en su mayoría, quienes se encargan de ‘surtir’ de niños a los peñistas para los divertidos juegos que cada organizan en la plaza de Cervantes.

En este lunes de Ferias, era turno para los tradicionales juegos de las sillas (Peña El Quijote) y Atrapa al Bufón (Peña el Cazo) y el novedoso y desconocido Vientos del Poniente de la Peña Los Reincidentes.

El más madrugador, como de costumbre, el juego de las sillas de El Quijote. Allí estaba Mila, la jefa quijotesca, con micrófono en la mano y mandando a su hijo Pinteño mayor (que así se diferencia a los hermanos del Quijote) para quitar sillas según se iban eliminando participantes.

Diversión para todos pues vencedores y vencidos tenían el premio de chuches y refrescos, como en todos los juegos de El Quijote, al terminar su participación.

Juegos de las sillas

En la plaza de San Diego, junto al colegio mayor de San Ildefonso, se situaban los ‘verdeamarella’ de la Peña El Cazo con su tradicional atrapa al Bufón. Este año, el hijo de Kiko se ponía los cascabeles mientras Viki tomaba notas de los participantes.

Después, niños con ojos tapados buscando al Bufón de los cascabeles. Divididos en categorías, la primera para menores de 5 años, los niños y niñas corrían, con los ojos tapados, detrás del escurridizo bufón.

Atrapa al Bufón

Vientos del Poniente

Por último, en el lateral del Casino, la Peña Los Reincidentes organizó su novedoso juego Vientos del Poniente. Se trata de una actividad para todas las edades que se dirige a los amantes del mundo de Juego de Tronos.

Participantes de cuatro categorías, tres de ellas para menores de edad, en juegos individuales y por parejas han disfrutado con este nuevo juego de Los Reincidentes que han trabajado de lo lindo para hacer los paneles con motivos de la magnífica serie de HBO.

El torneo 3×3 cambió de ubicación por amenaza de lluvia

A pesar de que el cielo de Alcalá ofrecía nubes y claros en la mañana de este lunes, el Club Baloncesto Alcalá se vio obligado a cambiar su tradicional torneo de baloncesto 3×3 al dar la previsión meteorológica un 85% de posibilidades de lluvia.

Finalmente ha sido el pabellón de Espartales el que ha albergado el torneo de calle del club alcalaíno.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.