Dream AlcaláNoticiasFeria del Libro Antiguo y de Ocasión 2016

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2016

Dentro de la serie de actos y eventos de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, de la que te hemos dado detallada cuenta en nuestro especial sobre la programación de la Semana Cervantina 2016, uno de los imprescindibles de cada año es la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Y el sábado 1 de octubre fue el día elegido para su inauguración oficial en la plaza de los Santos Niños, en un sencillos acto al que asistió la concejal de cultura, María Aranguren, acompañados de concejales del PP y Ciudadanos, así como el vicerrector de Extensión Universitaria, José Raúl Castillo.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de 2016 arranca el 1 de octubre y permanecerá abierta hasta el día 16 de octubre en la plaza de los Santos Niños y en el siguiente horario:

– Mañanas: 10:30 a 14:00 horas
– Tardes: 17:00 a 21:00 horas

ferias-del-libro-octubre-2016-27

La trigésimo primera edición de la Feria del libro antiguo y de ocasión se da nuevamente cita en los actos organizados con motivo de la Semana Cervantina. Un gran surtido de libros de ocasión se pondrá a precio de saldo para todo el público interesado, así como ediciones descatalogadas y antiguas de considerable calidad y agrado para los coleccionistas.

ferias-del-libro-octubre-2016-4

ferias-del-libro-octubre-2016-34

ferias-del-libro-octubre-2016-39

ferias-del-libro-octubre-2016-8

En esta edición, participan el propio Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Librería Gustavo Blazquez (Madrid), la Librería Los Molinos (Alcalá de Henares), la Librería Melquiades (Alcalá de Henares), la Librería Por Siempre Jamás (Alicante), la Librería el Quisquilloso (Alicante), la Librería Domiduca (Alcalá de Henares), Promoción Turística Alcalá (Alcalá de Henares) y Libros MIlenium (Cádiz).

La concejala de Cultura, María Aranguren,  ha explicado que esta feria del libro supone “un atractivo más para los visitantes que vengan a disfrutar de nuestro ‘Mercado Cervantino’, además de suponer una muestra de apoyo a los profesionales del sector que contribuye a acercar la literatura a nuestros vecinos”.

“Como ya hicimos el 23 de abril, -ha proseguido- queremos divulgar la figura de Cervantes entre los vecinos que quieran acercarse a la feria del libro de ocasión. El día 9, coincidiendo con la celebración del bautismo de Cervantes, regalaremos por compras superiores a 10 euros el libro escrito por nuestro cronista, Vicente Sánchez Moltó, ‘Miguel de Cervantes, natural de Alcalá de Henares. Además, estamos coeditando con la Universidad la tercera edición del libro de Arsenio Lope Huerta ‘Los Cervantes de Alcalá’, que esperamos poder tener en breve en las estanterías de la feria”.

Durante  estos días podrás acercarte a ver sus propuestas de literatura clásica, entre la que por supuesto no pueden faltar ejemplares de nuestro ilustre Miguel de Cervantes. También podrás aprovechar para encontrar libros antiguos a buen precio, libros de ocasión e incluso la imprescindible selección de libros y cuentos para niños. También pudimos ver varias colecciones de discos de vinilo.

Si te gusta la lectura, no dejes pasar la oportunidad y visita la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Alcalá de Henares.

Más información

Semana Cervantina de Alcalá de Henares

Mercado Medieval de Alcalá de Henares