Dream AlcaláNoticiasJoven alcalaíno logra un primer premio en el Concurso Jóvenes Promesas de...

Joven alcalaíno logra un primer premio en el Concurso Jóvenes Promesas de Violoncello

Por mucho que Alcalá de Henares presuma de contar con Miguel de Cervantes y el Cardenal Cisneros entre sus vecinos más ilustres, no es una ciudad anclada en el pasado.

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, y por eso estamos encantados de hablar de un joven alcalaíno de tan solo 13 años, Diego Jiménez Alonso, al que hemos visto en numerosas ocasiones tocando su violoncello en multitud de actos en Alcalá.

A pesar de su corta edad, Diego tiene su propio estilo y se atreve con obras de lo más variopintas, incluso con las que cualquiera podría pensar que están fuera de su alcance.

Su último reconocimiento le ha llegado hace tan solo unos días, durante la celebración del VII Concurso Jóvenes Promesas de Violoncello “Jaime Dobato Benavente”.

El certamen se celebró los días 17 y 18 de septiembre en Alcañiz (Teruel), gracias a la labor de la Asociación Cultural Cabriante y otras entidades colaboradoras, que lograron organizar el único concurso de estas características que se conoce en España, dirigido a jóvenes promesas del violoncello.

Diego Jiménez Alonso

Diego, comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de 1 año en Alcalá de Henares, en la escuela Musicaeduca Juventudes Musicales.

Tras cursar el programa Musizón de Estimulación musical, experimentó con varios instrumentos como el piano, el violín o la flauta, pero fue al conocer el violoncello a la edad de 6 años cuando sin dudarlo supo que sería “su instrumento”.

diego-jimenez-alonso-3

Desde entonces, y gracias a los excelentes profesores que supieron iniciarle tanto a nivel técnico como interpretativo, la proyección de la carrera de este joven con el cello ha sido imparable, y en los últimos años ha ido ampliando su formación con grandes maestros y concertistas que han valorado su talento y le han dedicado sus mejores consejos.

Actualmente cursa estudios profesionales en el Conservatorio de Alcalá de Henares.

diego_mas_le_gusta

Con este premio, nos dice el galardonado que se motiva aún más para esforzarse en tocar mucho mejor, y que se siente muy recompensado por todo el esfuerzo. Entre sus planes de futuro está seguir estudiando al máximo nivel y llegar a conocer los secretos de los grandes maestros.

Nuestra enhorabuena, esperamos seguir contando buenas noticias como esta de este músico alcalaíno.