Dream AlcaláNoticiasFeria de Repostería Monacal

Feria de Repostería Monacal

Ven a disfrutar de la mejor repostería monacal en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares. Del 13 al 17 de noviembre Alcalá ofrece los dulces más tradicionales de la mano de las reposteras más «divinas».

Alcalá de Henares es conocida por su repostería monacal, y de hecho hay dulces cuya reputación traspasa nuestras fronteras. Este es el caso de las almendras garrapiñadas que puedes adquirir durante todo el año en el Convento de las Clarisas. Las monjas de Alcalá también producen otros exquisitos dulces como las rosquillas de Alcalá.

La tradición de las monjas de hacer dulces en los conventos, es muy antigua, pero últimamente se viene generalizando la venta de estos productos en muchos más conventos, que además y adaptándose a los tiempos modernos han pasado a complementar su venta en el convento, con la aceptación de pedidos a través de Internet.

Además se está poniendo de moda la celebración de ferias de productos de este tipo, a las que asisten una gran cantidad de conventos para presentar sus productos y así darlos a conocer y mejorar sus cifras de venta. De hecho, ya existen varias empresas dedicadas a la comercialización de productos artesanos elaborados en conventos.

Yemas de Salamanca, almendras garrapiñadas, avellanitos, sobaos pasiegos, paciencias o pestiños son una muestra de los productos de repostería monacal que se podrán ver en estos días. Dulces provenientes de diversos Monasterios y Órdenes de todo el territorio nacional, que han hecho una selección de sus mejores postres artesanos, algunos con recetas que datan del siglo XII.

Feria de Respostería Monacal

Los dulces típicos de las monjas

Suspiros de monja, yemas de Santa Teresa, tocinos de cielo, huesos de santo, glorias, corazones de obispo, orejas de fraile y teta de novicia entre otros son nombres típicos que nos indican la procedencia de estos productos. Pero no sólo estos componen la variada oferta de los conventos y tienen reconocida fama las almendras garrapiñadas, los alfajores, polvorones, mazapanes y otro sinfín de ellos, típicos de cada convento.

Si quieres conocer de cerca la oferta de estas maravillosas artesanas, acércate a la plaza de Cervantes del 13 al 17 de noviembre, en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.