Fallece el camello que se desplomó en el Mercado Cervantino


Musical Sport ha enviado el siguiente comunicado para aclarar las causas de la muerte del dromedario (en un principio se informó que se trataba de un camello) tras desplomarse en la Huerta del Obispo del Mercado Cervantino.

COMUNICADO DE MUSICAL SPORT

A través del presente comunicado, Musical Sport, empresa concesionaria del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, quiere dejar constancia de los sucesos acaecidos en el día de ayer, 9 de octubre, en la granja de animales ubicada en la Huerta del Obispo durante la celebración de la primera jornada del vigésimo Mercado Cervantino.

A las 13:00 horas del 9 de octubre de 2018, uno de los dromedarios de la empresa Centauro aparece postrado en la granja de animales, cuando apenas llevaba 30 minutos de trabajo junto con otros animales, según su turno.

De inmediato, los profesionales de la empresa veterinaria contratada para prestar asistencia a todos los animales que participan en el Mercado Cervantino durante la celebración del evento (Animales Exóticos 24 horas), tras confirmar que no se evidencian en el dromedario signos de deshidratación y que la condición corporal es normal, administró tratamiento de soporte y se colocó un cercado alrededor que permitiera el adecuado trabajo del equipo veterinario y proporcionase tranquilidad al animal.

Un cólico abdominal como causa de la muerte

Dado que el paciente presentaba signos de dolor cólico, se administró medicación analgésica así como fluidoterapia intravenosa. A las 17:00 horas, el dromedario es trasladado en una ambulancia medicalizada adaptada a su tamaño al Hospital veterinario de la Universidad Complutense donde tras permanecer en observación y ser tratado por varios veterinarios de dicho centro, finalmente fallece y se confirma un cólico abdominal como causa de dicha muerte.

Musical Sport, lamenta profundamente este hecho y desea hacer constar a través de Manuel Iglesias, Director de dicha empresa, que “sentimos que en el día de ayer haya tenido lugar este suceso del todo inesperado”.

Un año más, se han respetado todas las condiciones que demanda la legislación al respecto y nada más conocerse los hechos se activó el protocolo marcado que garantiza el cuidado de los animales que desarrollan su labor en el Mercado.

Asimismo, “nos gustaría hacer hincapié en que ninguno de los animales con los que trabajamos en el Mercado Cervantino trabaja en turnos superiores a las dos horas de duración, que cuentan con un equipo médico compuesto por varios veterinarios que les atienden durante las 24 horas y les trasladan a unos camiones especiales en los que los animales descansan a la sombra, comen y disponen de agua y equipo médico en todo momento”.

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: