7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláExposicionesExposición Peña Los Doblones 1994-2018, nuestra historia

Exposición Peña Los Doblones 1994-2018, nuestra historia

La Casa de la Entrevista acoge, del 3 de agosto al 2 de septiembre, la exposición de la Peña Los Doblones ‘1994-2018, nuestra historia’.  Se trata de una muestra fundamentalmente fotográfica donde repesan su recorrido, en estos 25 años, por las Fiestas y Ferias de Alcalá de Henares. La exposición abrirá sus puertas el día 3 de Agosto a las 19:00 hasta el fin de Ferias.

Uno de los fundadores de la peña Los Doblones, Juan Carlos Gracia, comentaba a Dream Alcalá que el objetivo de esta exposición es “mostrar a los ciudadanos de Alcalá lo que hemos hecho durante estos últimos 25 años con más de 300 fotos desde 1994 hasta el pasado año”.

En la misma se podrá hacer un recorrido en imágenes sobre cómo se gestiona y organiza una peña por dentro, aunque también se exponen el Gigante de Los Doblones de la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares además de sus trajes de peñista así como pegatinas de todos los años de las Ferias donde han participado.

No faltarán fotos del Entrenamiento Pirata, concurso para niños que organizan en las Ferias, uno de los participativos con más de 350 pequeños (este año se organizará en la mañana del miércoles 29 de agosto), además de sus distintas carrozas o de sus imágenes más divertidas cuando cierran la Peña del Recinto Ferial y quedan solo los peñistas.

Además, han querido hacer un homenaje a sus orígenes con sus primeros campeonatos de fútbol sala ya que la peña surgió de los equipos de este deporte de la Peña Barcelonista y el sindicato UGT sin olvidar a la veintena de miembros del Club Atletismo A.J.Alkalá que también estuvieron en sus inicios y que fueron nombrados con el apelativo de ‘los atletas’.

Dónde está