Dream AlcaláNoticiasÉxito de participación y organización de la Semana de la Movilidad

Éxito de participación y organización de la Semana de la Movilidad

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad traslada su felicitación y agradecimiento a todas las asociaciones, entidades, empresas, directores, profesorado y alumnado de colegios, madres y padres, familias y, en general, a toda la población, por su participación, ayuda e implicación en las actividades desarrolladas durante la Semana de la Movilidad 2016.

Del 16 al 23 de septiembre se han programado un importante número de actividades dentro de la Semana de la Movilidad, que este año bajo el lema “Movilidad inteligente. Economía fuerte”, ha puesto de relieve que mejorando nuestros desplazamientos no solo ayudamos al medio ambiente, sino que también es fundamental para el desarrollo económico y para nuestra salud.

Park(ing) Day, rutas a pie y en bici, charlas, cursos para aprender a montar en bici, taller de reparación de bicis, trabajos colectivos de movilidad, etc. han ido desarrollándose con una muy buena aceptación y participación de la ciudadanía.

semana_movilidad_jardin-2

La presentación del Mapa de Calle Tranquilas y la realización de recorridos personalizados para conocer los itinerarios para movernos en estos ejes más calmados de tráfico, han constituido una de las novedades que también ha contado con gran participación. Los primeros trabajos de pintura de los ciclocarriles, en la calle Miguel Angel Blanco, también contaron con la implicación de la población y suponen la apertura de una línea importante de trabajo en esta materia.

ciclo_carriles_bici1

Los escolares y los más pequeños también han tenido su programación específica, con actividades en los coles, juegos, y con el curso para aprender a montar en bici, cuyos resultados son claramente efectivos, pues los pequeños salen montando en bici perfectamente y posteriormente participan en las convocatorias de rutas en bici que se realizan por la Concejalía de Medio Ambiente.

Más información

Semana de la Movilidad 2016