Dream AlcaláNoticiasProgramación Alcine Club para el mes de febrero en Alcalá de Henares

Programación Alcine Club para el mes de febrero en Alcalá de Henares

Hasta este jueves, 29 de febrero, ALCINE Club te invita a conocer algunas de las películas nominadas y premiadas en la 38ª edición de los Premios Goya de la Academia del Cine Español.

Con ‘El maestro que prometió el mar’ llega el punto y final al ciclo anual que dedica ALCINE Club a los Premios Goya.

Con cinco nominaciones, la película de Patricia Font, cineasta premiada en ALCINE por su corto “Café para llevar” en 2014, nos hace viajar del presente al pasado, a los años treinta, a una de esas historias de profesores emparentada con, por ejemplo, con “La lengua de las mariposas”.

Un ejercicio de memoria colectiva y reivindicación protagonizado por un gran actor, Enric Auquer, que encarna a un joven maestro con una forma de enseñar nada convencional y que promete llevar a sus alumnos a ver el mar. La película va directa al corazón del espectador. 

Entradas ciclo ALCINE Club

ALCINE recomienda adquirir las entradas con antelación, bien online en Venta de Entradas culturalcala.es, o bien en la taquilla del Teatro Salón Cervantes (Precio: 3 €. Amigos del Teatro: 1 €).

Haciéndolo así, podrás evitar esperas y colas. Además, debes acudir con tiempo de antelación suficiente, lo que también ayudará a que no se concentre el público instantes antes de comenzar la sesión.

Programación Alcine febrero 2024

El maestro que prometió el mar

Miércoles 28 y jueves 29 de febrero
18:00 y 20:30 horas
Teatro Salón Cervantes

Año: 2023. Duración: 105 min. País: España. Género: drama. Basado en hechos reales. Enseñanza. Años 30. Colegios y Universidad. Dirección Patricia Font. Guion: Albert Val. Novela: Francesc Escribano.  Reparto: Enric Auquer, Laia Costa, Luisa Gavasa, Ramón Agirre, Milo Taboada Música: Natasha Arizu del Valle.  Fotografía: David Valldepérez.Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado.

Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico Antoni inspiró a sus alumnos y les hizo una promesa: llevarlos a ver el mar.