Programación Alcine Club en el mes de mayo


Antes del parón veraniego, ALCINE Club cierra la temporada con cuatro títulos que ponen en evidencia la diversidad de propuestas del cine europeo contemporáneo más creativo.

ALCINE arranca en mayo con el merecido homenaje a Agnès Varda, cineasta francesa fallecida recientemente y que es uno de los pilares del documental de las últimas décadas.

El 15 y el 16 de mayo se proyectará una joya, “Lazzaro feliz”, en palabras del crítico de El Mundo Luis Martínez, “la más brillante y lírica aproximación al cine brillante y lírico”.

El mes sigue con “Petra”, de Jaime Rosales. “Petra” es una de las películas españolas más nominadas de la temporada.

Y cierra la temporada con “La mujer de la montaña”, en palabras de nuevo de Luis Martínez, “un alegato feminista, anticapitalista y, apurando, apocalíptico (…) un bello, enérgico y esquinado relato sobre, otra vez, el apocalipsis”. La película servirá, por un lado, para reivindicar el Día Internacional del Medio Ambiente y, por otro, para conmemorar que el Cine Club Nebrija, verdadero origen de ALCINE Club, nació hace exactamente 50 años.

El 30 de mayo de 1969, en la sala Tosca de San Felipe Neri, tuvo lugar una sesión con cortos del escocés Norman MacLaren…  allí se abrió por vez primera esta ventana al mejor cine del momento. Y sigue abierta y llena de vida cincuenta años después.

Alcine sigue así como su compromiso de divulgación del cine en Alcalá de Henares, apenas a unos meses de celebrar el Festival cinematográfico de mayor tradición en la Comunidad de Madrid.

Programación Alcine febrero 2019

Caras y lugares

Miércoles 8 y jueves 9 de mayo
18:30 y 21:00 horas. Teatro Salón Cervantes

País: Francia. Año: 2017. Duración: 90 min. Género: documental. Dirección: Agnès Varda y Jean René. Música: Matthieu Chedid. Fotografía: Roberto De Angelis, Claire Duguet, Julia Fabry, Nicolas Guicheteau, Romain Le Bonniec, Raphaël Minnesota y Valentin Vignet. Intervienen: Jean-Luc Godard, Jean René, Laurent Levesque y Agnès Varda.

Apta para todos los públicos. V.O. francés con subtítulos.

Sinopsis: Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

Lazzaro feliz

Miércoles 15 y jueves 16 de mayo
18:30 y 21:00 horas 18:30 y 21:00 horas. Teatro Salón Cervantes

País: Italia. Año: 2018. Duración: 125 min. Género: Drama, fantástico. Dirección: Alice Rohrwacher. Guion: Alice Rohrwacher. Fotografía: Hélène Louvart. Reparto: Adriano Tardiolo, Alba Rohrwacher, Agnese Graziani, Luca Chikovani, Sergi López, Natalino Balasso, Tommaso Ragno, Nicoletta Braschi y Leonardo Nigro.

No recomendada para menores de 12 años. V.O. italiano con subtítulos.

Sinopsis: Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la marquesa Alfonsina de Luna. Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca; son explotados, y ellos, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro.

Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y le llevará a conocer el mundo moderno.

Petra

Miércoles 22 y jueves 23 de mayo,
18:30 y 21:00 horas. Teatro Salón Cervantes

País: España. Año: 2018. Duración: 107 min. Género: Drama. Dirección: Jaime Rosales. Guion: Jaime Rosales, Clara Roquet y Michel Gaztambide. Música: Kristian Eidnes Andersen. Fotografía: Hélène Louvart. Reparto: Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl, Joan Botey, Marisa Paredes, Petra Martínez, Oriol Pla, Carme Pla, Chema del Barco y Natalie Madueño. 

No recomendada para menores de 16 años. 

V.O. castellano y catalán con subtítulos.

Sinopsis: Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado.

En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas.

A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

La mujer de la montaña

Miércoles 29 y jueves 30 de mayo,
18:30 y 21:00 horas. Teatro Salón Cervantes
Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio

País: Islandia. Año: 2018. Duración: 101 min. Género: Thriller. Dirección: Benedikt Erlingsson. Guion: Ólafur Egilsson y Benedikt Erlingsson. Música: David Thor Jonsson. Fotografía: Bergsteinn Björgúlfsson. Reparto: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camilo Roman Estrada y Jörundur Ragnarsson.

No recomendada para menores de 7 años. V.O. islandés con subtítulos.

Sinopsis: A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

*El 30 de mayo se celebra el 50 aniversario de la primera proyección del Cine Club Nebrija, origen del
actual ALCINE Club, celebrada en la Sala Tosca (San Felipe Neri)

Ciclo de cine dominicano

Trabajo sucio

Domingo 12 de mayo,
18:00 horas. Teatro Salón Cervantes
Entrada libre hasta completar aforo

País: República Dominicana. Año: 2018. Duración: 87 min. Género: Comedia. Dirección: David Pagan Mariñez. Intérpretes: Pio La Ditingancia, Frank Perozo, Nashla Bogaert, Alfonso Rodríguez, Cheddy García, Vicente Santos, Yasser Michelén, El Mayor Clásico, Killadamente, Carlos Montesquieu. Distribuidora: Caribbean Films Distribution.

Sinopsis: Un buen día, lo que inicia con la intención de acabar con todas las injusticias a las cuales son sometidos los empleados del hogar en casa de los Pérez, acaba convirtiéndose en una noche de locura.

Sucesos trepidantes e implacables al ritmo de cómicos personajes que conforman el ecosistema de una casa de clase alta atrapados dentro de un círculo vicioso dan vida a esta historia que analiza la condición humana. ¿Hasta dónde seriamos capaces de llegar con el poder en nuestras manos?

Estreno en Madrid.

Tarjeta Amigos del Teatro Salón Cervantes

Se trata de una tarjeta nominal e intransferible con un precio de 25 €/año que también da derecho a acceso a obras de teatro con precios reducidos, en torno al 25%.

Para adquirir la tarjeta:

  • Hacer un ingreso de 25 euros a la siguiente cuenta del Banco Santander: 0030 1080 79 0870003271, concepto: Tarjeta de abonado “Amigos del Teatro Salón Cervantes”.
  • Se presentará el resguardo de la transferencia en la Taquilla del Teatro, se rellenará un formulario con los datos personales y, posteriormente, se recogerá el carné personalizado.
  • El resguardo de la transferencia servirá como carné de socio hasta que esté preparada la tarjeta carné definitiva, por lo que se recomienda tener dos copias del resguardo de la transferencia (una de ellas se entregará en el teatro, la otra hará las veces de carné hasta que el definitivo sea entregado).
  • El carné será anual y cubrirá de enero a diciembre de cada año. Para renovar el carné, basta con ingresar los 25 € en el número de cuenta que iba en la hoja para hacerse socio, poner en el concepto ‘Tarjeta de abonado “Amigos del Teatro Salón Cervantes” 2017’ y llevar el resguardo del pago a la primera sesión a la que acudan, presentándolo en taquilla.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: