Programación Alcine Club en el mes de marzo


Finalizado el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, ALCINE Club no para y seguirá llenando de cine en 2019 hasta que vuelva a celebrar una nueva edición.

El pasado año tuvo lugar la 48 edición de ALCINE, que llegó cargada de cortometrajes, operas primas, exposiciones, charlas, talleres, conciertos y un sin fin de actividades que llenaron la ciudad de cine.

En 2019 Regresan las sesiones habituales de ALCINE Club. Tras unos fuertes meses de enero y febrero con varias películas dedicadas a los Premios Goya 2019 además de otras ganadores de festivales iberoamericanos o franceses como los Cesar, llega marzo con un inicio para homenajear al Día Internacional de la Mujer.

Ya se han exhibido  las proyecciones Hotel explotación: Las Kellys y La número uno los días 5, 6 y 7 marzo. La primera es el famoso documental de Georgina Cisquella que se emitirá en una sola sesión y la segunda es la película francesa de Tonie Marshall que logró una nominación a los premios Cesar a la Mejor actriz (Emmanuelle Devos). Además de la película británica Lean on Pete los pasados 13 y 14 de marzo.

La próxima proyección será el turno de la italiana Dogman que está prevista para el miércoles 20 y el jueves 21 de marzo. Para la semana de los días 27 y 28 de marzo está prevista Girlhood que además se proyectará para Institutos de Secundaria los mismos días en sesiones matinales.

Todas se exhibirán en el Teatro Salón Cervantes a un precio de 3 euros para el público en general y 1 euros para los ‘Amigos del Teatro Salón Cervantes’. Los largometrajes se proyectarán los próximos miercoles y jueves de enero.

Alcine sigue así como su compromiso de divulgación del cine en Alcalá de Henares, apenas a unos meses de celebrar el Festival cinematográfico de mayor tradición en la Comunidad de Madrid.

Programación Alcine febrero 2019

Dogman

Miércoles 20 y jueves 21 de marzo
18:30 y 21:00 horas Teatro Salón Cervantes

País: Italia. Año: 2018. Duración: 102 min. Género: Drama/thriller. Dirección: Matteo Garrone. Guión:Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone y Massimo Gaudioso. Música: Michele Braga. Fotografía: Nicolai Brüel. Reparto: Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli. Calificación: no recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación.

Premios 2018

  • Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
  • Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Fonte), vestuario y maquillaje
  • Festival de Valladolid – Seminci: Sección oficial 
  • Festival de Cannes: Mejor actor (Marcello Fonte)

Girlhood

Miércoles 27 y jueves 28 de marzo
18:30 y 21:00 horas Teatro Salón Cervantes

País: Francia. Año: 2014. Duración: 112 min. Género: Drama/adolescencia.  Dirección: Céline Sciamma. Guion: Céline Sciamma. Música: Jean-Baptiste de Laubier. Fotografía: Crystel Fournier. Reparto: Rabah Nait Oufella, Tatiana Rojo, Karidja Touré, Assa Sylla, Lindsay Karamoh, Mariétou Touré, Idrissa Diabaté, Simina Soumaré, Dielika Coulibaly, Cyril Mendy, Djibril Gueye, Binta Diop, Chance N´Guessan, Damien Chapelle. Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Para Marieme la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.

*Esta película será proyectada también para institutos, los mismos días, en sesiones de mañana. Si eres profesor y estás interesado en traer a tus alumnos de secundaria, contacta en festival@alcine.org

Tarjeta Amigos del Teatro Salón Cervantes

Se trata de una tarjeta nominal e intransferible con un precio de 25 €/año que también da derecho a acceso a obras de teatro con precios reducidos, en torno al 25%.

Para adquirir la tarjeta:

  • Hacer un ingreso de 25 euros a la siguiente cuenta del Banco Santander: 0030 1080 79 0870003271, concepto: Tarjeta de abonado “Amigos del Teatro Salón Cervantes”.
  • Se presentará el resguardo de la transferencia en la Taquilla del Teatro, se rellenará un formulario con los datos personales y, posteriormente, se recogerá el carné personalizado.
  • El resguardo de la transferencia servirá como carné de socio hasta que esté preparada la tarjeta carné definitiva, por lo que se recomienda tener dos copias del resguardo de la transferencia (una de ellas se entregará en el teatro, la otra hará las veces de carné hasta que el definitivo sea entregado).
  • El carné será anual y cubrirá de enero a diciembre de cada año. Para renovar el carné, basta con ingresar los 25 € en el número de cuenta que iba en la hoja para hacerse socio, poner en el concepto ‘Tarjeta de abonado “Amigos del Teatro Salón Cervantes” 2017’ y llevar el resguardo del pago a la primera sesión a la que acudan, presentándolo en taquilla.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: