Programación Alcine Club en el mes de enero


Finalizado el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, ALCINE Club no para y seguirá llenando de cine en 2019 hasta que vuelva a celebrar una nueva edición.

El pasado año tuvo lugar la 48 edición de ALCINE, que llegó cargada de cortometrajes, operas primas, exposiciones, charlas, talleres, conciertos y un sin fin de actividades que llenaron la ciudad de cine.

En 2019 Regresan las sesiones habituales de ALCINE Club empiezan el año con dos películas para estas últimas semanas. Este miniciclo está dedicado a los Premios Goya 2019 y cuenta con dos de sus principales favoritas, El Reino (13 nominaciones) y Todos los Saben (8 nominaciones).

Se trata de dos proyecciones en el Teatro Salón Cervantes a un precio de 3 euros para el público en general y 1 euros para los ‘Amigos del Teatro Salón Cervantes’. Los largometrajes se proyectarán los próximos miercoles y jueves de enero. En este caso hablamos de ‘El Reino’ y ‘Todos lo Saben’ dos de las cintas que aspiran a ser película española del año.

Alcine sigue así como su compromiso de divulgación del cine en Alcalá de Henares, apenas a unos meses de celebrar el Festival cinematográfico de mayor tradición en la Comunidad de Madrid.

Programación Alcine enero 2018

El Reino

Miércoles 16 y jueves 17 de enero
18:30 y 21:00 horas Teatro Salón Cervantes

País: España. Año: 2018. Duración: 122 min. Género: Thriller, intriga. Dirección: Rodrigo Sorogoyen. Guion: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen. Reparto: Antonio de la Torre, Josep María Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Mónica López, Bárbara Lennie. Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos.

Aunque el partido pretende que cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Premios 2018
Premios Goya 2019: 13 nominaciones incl. Mejor película, director y actor
Premios Feroz: 10 nominaciones, incluyendo Mejor película drama
Festival de San Sebastián: Sección Oficial
Festival Internacional de Toronto TIFF: Sección World Contemporary Cinema 2018: Premios Forqué: mejor actor (Antonio de la Torre)

Todos los saben

Miércoles 23 y jueves 24 de enero
18:30 y 21:00 horas Teatro Salón Cervantes

País: España. Año: 2018. Duración: 130 min. Género: thriller, drama. Dirección y guion: Asghar Farhadi. Reparto: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Inma Cuesta. Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

Premios 2018
Premios Goya 2019: 8 nominaciones incl. Mejor película, director, actor y actriz

Tarjeta Amigos del Teatro Salón Cervantes

Se trata de una tarjeta nominal e intransferible con un precio de 25 €/año que también da derecho a acceso a obras de teatro con precios reducidos, en torno al 25%.

Para adquirir la tarjeta:

  • Hacer un ingreso de 25 euros a la siguiente cuenta del Banco Santander: 0030 1080 79 0870003271, concepto: Tarjeta de abonado “Amigos del Teatro Salón Cervantes”.
  • Se presentará el resguardo de la transferencia en la Taquilla del Teatro, se rellenará un formulario con los datos personales y, posteriormente, se recogerá el carné personalizado.
  • El resguardo de la transferencia servirá como carné de socio hasta que esté preparada la tarjeta carné definitiva, por lo que se recomienda tener dos copias del resguardo de la transferencia (una de ellas se entregará en el teatro, la otra hará las veces de carné hasta que el definitivo sea entregado).
  • El carné será anual y cubrirá de enero a diciembre de cada año. Para renovar el carné, basta con ingresar los 25 € en el número de cuenta que iba en la hoja para hacerse socio, poner en el concepto ‘Tarjeta de abonado “Amigos del Teatro Salón Cervantes” 2017’ y llevar el resguardo del pago a la primera sesión a la que acudan, presentándolo en taquilla.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: