8.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017Éxito de la Feria de Día de Alcalá de Henares 2017

Éxito de la Feria de Día de Alcalá de Henares 2017

Son nueve casetas las que pueblan la calle Libreros en esta Feria de Día 2017, la mayor parte patrocinadas por Mahou, más los bares que están alrededor, los que completan esta magnífica propuesta que ha convencido a hosteleros y clientes de Alcalá.

Lo cierto es que ya sea entre semana o fin de semana, y las previsiones para los próximos sábado y domingo son desbordantes, la Feria de Día está a tope de gente con ganas de pasarlo bien y de una vez vivir en Alcalá cosas como las que pasan en Málaga, auténtico estandarte de estas Ferias y de donde partió la idea de la Feria de Día de Alcalá de Henares.

Mucho más humildemente, la calle Libreros busca parecerse a la calle Larios de la capital de la Costa del Sol. Pero, sin desmerecer a nuestros amigos malagueños, intentamos pasarlo tan bien como lo hacen ellos en su Feria de Día, sin duda referente en España.

Hay mucho donde elegir sobre todo a la hora de comer, porque si es para tomarse una caña solo tenemos una marca, la mejor y la que se hace a pocos kilómetros de nuestra ciudad.

Si queremos pinchar algo tenemos todas las opciones posibles pero nuestras recomendaciones son, por supuesto, las gambas de Las Cuevas de Antolín, así como la tapa del día de la caseta de Las Retintas/Cuadras de Rocinante, que este martes eran patatas a la riojana o migas y el lunes fueron callos malagueños (como los madrileños pero con un corte más pronunciado para dejar el callo en su mínima expresión). Para el miércoles es posible que caiga un pisto manchego, según nos dicen sus responsables.

Pero esas solo son nuestras recomendaciones. Lo mejor es que te dejes caer por la Feria de Día 2017 y pruebes tú mismo lo que te ofrecen las distintas casetas. Sin duda, uno de los grandes aciertos de estas Ferias. Por fin estamos estamos en el camino de tener una Feria de Día como Alcalá se merece.

Nueve bares en la calle Libreros

Ocho establecimientos locales se han instalado hasta el sábado 2 de septiembre en la céntrica calle Libreros: Plademunt Restaurante Imaginario, La Dehesa de Santa María, Cafetería Doncel, Las Retintas, Las cuadras de Rocinante, Indalo, Rusty y Restaurante La Cádetra del hotel El Bedel.

Sigue en la Feria de Día, como no podía ser de otra manera, la terraza de Las Cuevas de Antolín que ha entendido esta Feria de Alcalá como nadie y desde hace tres décadas pone su puesto en la calle, en el que media Alcalá ha probado alguna vez sus gambas y mejillones.

La Feria de Día se podrá disfrutar y visitar en horario de mañana y tarde/noche y estará amenizada por distintas actividades que animarán las calles con charangas, concursos y sorteos organizados por Mahou como patrocinador y por los propios hosteleros que participan en la Feria.

Más información

Programa de Fiestas de Alcalá de Henares