25.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresÉxito de los atletas alcalaínos de Ajalkala que se hacen paso al...

Éxito de los atletas alcalaínos de Ajalkala que se hacen paso al nacional

El pasado fin de semana fueron muchos los ajalkalaínos que participaron en el Campeonato de Madrid Sub 16 y Sub 18 donde los nuestros consiguieron un buen puñado de medallas. Además, dos de ellos lograron una plaza para disputar su Campeonato de España.

En categoría sub16, Víctor Berlinches se proclamó Campeón de Madrid en la prueba de 1000ml con un magnífico registro. El subcampeonato se lo llevaron Danilo Pozo (300 ml) y Aitor Clares (3000 ml) mejorando marcas en la pista de Vallehermoso. El bronce lo consiguió Marcos Salcedo en lanzamiento de peso. También lograron plaza de finalistas un total de 4 atletas, dos de ellos acariciaron el metal y se quedaron en el 4º cajón (Rubén Alba – 600ml y Marcos Salcedo – Disco), la vallista Celia Martos (100 mv) fue 5ª y el fondista Samuel Martínez fue 7º en los 1500 obstáculos.

Los resultados de Víctor y Danilo les ha permitido estar entre los mejores de su categoría y disputarán el Campeonato de España Sub 16 que se disputa en Lleida este fin de semana.

Por su parte, los atletas sub18 lograron 3 medallas de bronce en el cómputo global. Alejandro Tarriño logró un doblete en salto de altura y salto de longitud con marcas que auguran un gran futuro e invitan a soñar. El medallista nacional, Álvaro de Frutos, decidió probar y disputar la prueba de 1500ml donde fue 3º. Recordemos que Álvaro ya cuenta con la mínima para el Campeonato de España Sub18 que se disputará en Huelva.

Estos resultados muestran que la cantera del club cuenta con una magnífica salud en numerosas disciplinas. Felicitamos al grupo de entrenadores, especializado en diferentes disciplinas, que están coordinando a la perfección el futuro de los atletas del mañana.