Dream AlcaláNoticiasEsta Navidad, actividades infantiles en Parque Corredor

Esta Navidad, actividades infantiles en Parque Corredor

Parque Corredor trae la Navidad más divertida para los pequeños de la casa: durante todo el mes de diciembre -fines de semana y días de diario durante el periodo no lectivo-, habrá actividades relacionadas con esta festividad, para que los niños se diviertan mientras aprenden cosas nuevas en los talleres experimentales, en diversas áreas como cocina, robótica, decoración o diseño 3D.

 Los talleres, que tienen lugar en la ludoteca Diverclub de Parque Corredor, ayudan a los niños a desarrollar sus inteligencias múltiples y otras competencias sin darse cuenta, ya que se hace a través de juegos y actividades que, además, incluyen las últimas tecnologías.

Talleres de cocina, robótica, diseño 3D, creación de cómics y mucho más

Las actividades que potencian las habilidades tecnológicas tienen una gran presencia en la programación de diciembre. En el taller de Robótica aprenderán qué compone este campo y podrán jugar con robots y dirigirles para que repartan regalos por toda la ludoteca. En el taller de lápiz 3D dibujarán figuras navideñas en 3 Dimensiones y las imprimirán en la impresora 3D para llevárselas a casa.  Además, podrán ver sus dibujos navideños cobrando vida en el taller de realidad aumentada o jugar con Apps de temática navideña.

Cocina, robótica, diseño 3D y otras. Además, todos los domingos y en las vacaciones escolares pueden disfrutar de un espectáculo de títeres, magia o payasos.

También podrán convertirse en minichefs en el taller de Cocina “Papá Noeles deliciosos”, en el que prepararán este personaje con nata y fresas para luego degustar, y practicar sus habilidades manuales en los talleres de decoración, estampación navideña y creación de adornos navideños. Mención especial merece el taller de Cómic, en el que los niños elegirán entre crear un cómic con una app o hacerlo a la manera tradicional con cartulina goma eva, lápices y rotuladores.

Además, podrán fabricar su propio cotillón y jugar a distintos juegos de la Wii, y del 14 al 16 de diciembre podrán llevar juguetes que ya no se utilicen para dejar en el cajón de la ilusión de la ludoteca, con el fin de que otros niños sin recursos puedan jugar con ellos.

Diverclub se encuentra ubicada en la zona de restauración. Su horario en diciembre es de 12 a 14h y de 17 a 21h., y los lunes 24 y 31, de 12 a 15h. Ser socio Diverclub es totalmente gratuito. Todos sus miembros reciben 10€ en productos en su cumpleaños, diferentes regalos cada 3 visitas y descuentos especiales de operadores.

Festival de Navidad con payasos, títeres, magia y mucho más

Además de las actividades programadas en Diverclub, durante el mes de diciembre en el espacio reservado junto a la ludoteca, habrá distintos espectáculos destinados a divertir y asombrar a los más pequeños.

Los espectáculos, que durante todo el año tienen lugar los domingos, este mes se amplían a todos los días de vacaciones escolares de navidad, completando la agenda con las siguientes actividades: payasos, títeres, maquillaje y canciones navideñas, teatro infantil, cuentacuentos musicales y magia. Puedes ver aquí la programación.

Más información