Dream AlcaláNoticiasErrejón: "Quiero que los motores eléctricos que necesitamos se produzcan en el...

Errejón: “Quiero que los motores eléctricos que necesitamos se produzcan en el Henares”

Bajo la lluvia de la plaza de la Victoria de Alcalá de Henares, Íñigo Errejón y Joan Baldoví, diputados en el Congreso por Más País y Compromís visitaron la ciudad cervantina para apoyar la candidatura de Mónica García por Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Con retraso sobre el horario previsto, Errejón se disculpó en el mitin posterior por venir de otro acto en el madrileño barrio de Tetuán, arrancó el discurso. Contó con la presentación de María Elena Vaquero Muñoz, portavoz de Más Madrid en Alcalá de Henares y número 52 de la lista de Mónica García que repasó el programa electoral de su formación antes de dar paso a Joan Valdoví.

“Madrid y Valencia eran dos comunidades con un PP corrupto”

En diputado valenciano recordó sus estudios en la ciudad complutense. “Vuelvo a Alcalá, pasé dos años en la Universidad Laboral, unos años inolvidables, que me marcaron. Pero ahora estoy aquí porque quiero dar mi apoyo a gente que considero que son de los míos. Conocí a la candidata -por Mónica García- en un acto con Iñigo (Errejón) y me di cuenta que era de las mías. Estoy aquí porque creo que esta es la candidatura que se merece la presidencia de la Comunidad de Madrid”.

Sobre los últimos días de tensión, en la campaña electoral regional, Valdoví apuntaba que “cuando hay tanto exceso de ruido, hay una candidatura, una candidata que está lanzando propuestas. Cuando se habla de amenazas hay que condenarlas, que las hemos condenado y sufrido… pero lo que no podemos hacer nunca es darle a la ultraderecha el marco que ellos quieren”.

Por último, el líder de Compromís comparó las elecciones madrileñas con las valencianas que se celebraron en 2015.  “Lo que hay que hablar es de lo que se puede hacer, de la esperanza que se abre en Madrid, de lo que hemos hecho en Valencia. Porque Madrid y Valencia eran dos comunidades conocidas por un PP corrupto que llevaba años haciendo políticas contra la gente. Cuando aquí se habla de cañas, allí se habla de maestros, cuando aquí se habla de libertad, allí hablamos de sanidad pública y recuperar hospitales. De esto es lo que hay que hablar y de esto es lo que estaba hablando Más Madrid”.

“El 4 de mayo les vamos a barrer en las urnas”

Por su parte, el diputado de Más País, Iñigo Errejón, tomó la palabra agradeciendo el apoyo de Baldoví y Compromis para “que tengamos un gobierno decente en la Comunidad de Madrid”.

Sobre los resultados electoral, el Errejón apunta que “quedan cinco días y si habéis visto las encuestas ya sabéis que es posible. Se puede ganar la Comunidad de Madrid. Con un gobierno que deje de maltratar a los madrileños, que deje de maltratar a los servicios públicos y que no nos deje solos en el peor momento”.

Además, seguía el diputado, “quienes siembran el odio son muchos menos. Y a todos ellos les decimos que el día 4 de mayo les vamos a barrer en las urnas. Vamos a garantizar que se puede vivir in miedo en la Comunidad de Madrid”.

Errejón destacó como su partido ha llegado a la Asamblea de Madrid y el Congreso de los Diputados “sin gritar y sin insultar, aunque a veces cueste que te oigan sin gritar”.

“Trabajar menos, para trabajar todos y redistribuir la riqueza”

Por último, se centró en el programa electoral de su partido destacando la parte que concierne al Corredor del Henares. “Salud mental, cambio climático y la oportunidad que este supone para reindustrializar la Comunidad de Madrid, el Sur de Madrid y para volver a industrializar el Henares. No con las industrias que había en el siglo XX, pero sí con las que necesitamos en el siglo XXI. Vamos a necesitar movilidad eléctrica y yo quiero que esos motores de autobuses, coches y bicicletas eléctricas se produzcan en el Henares. El combate contra el cambio climático es una inmensa oportunidad para generar miles de empleos verdes.

En resumen, apuntaba el diputado, “Trabajar menos, para trabajar todos y redistribuir la riqueza”, en referencia a su propuesta de jornada laboral de 32 horas que es una parte de “la política de lo pequeño, de lo cotidiano”.

Tras volver a hablar de servicios públicos y subrayar, de nuevo, la reindustrialización del sur de la Comunidad y el Corredor del Henares, terminó pidiendo el voto para su formación “con Mónica García como presidenta de la Comunidad de Madrid”.