9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEnvía una carta de ánimo a los enfermos de coronavirus del Hospital...

Envía una carta de ánimo a los enfermos de coronavirus del Hospital de Alcalá

Muchos enfermos de coronavirus, ingresados en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, no tienen acceso a redes sociales o WhatsApp. Por eso, el centro hospitalario de Alcalá lleva a cabo una iniciativa para los que estamos en casa podamos animar a estos vecinos que luchan contra la enfermedad.

La idea es, simplemente, mandarles una carta contándoles cualquier cosa que les distraiga y les sirva de ánimo y apoyo. Para evitar cualquier tipo de contagio al usar material físico o usar el servicio de correos, se habilita una dirección de correo electrónico para que estos pacientes reciban sus cartas impresas (aunque sea a letra de ordenador o a mano pero escaneadas).

Puedes escribir a noteconozcoperoaquiestoy@gmail.com y los pacientes recibirán tus cartas. Vamos a llenar las habitaciones del Hospital de Alcalá de mensajes de ánimo.

Esta iniciativa, en Alcalá de Henares, parte de los jóvenes estudiantes de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Ellos son quienes reciben las cartas y se encargan de filtrarlas antes de mandárselas a África, una enfermera del hospital, que también lucha contra el coronavirus, que a su vez las reenvía a sus compañeros y compañeras del Hospital para que se las suban a los pacientes a la hora de tomar la medicación, la comida o recibir los cuidados.

En las cartas, África vuelve a señalar el mail noteconozcoperoaquiestoy@gmail.com por el paciente quiere contestar que ha recibido la carta.

De momento esto acaba de empezar y el Hospital de Alcalá ha recibido una decena de cartas. Pero a buen seguro que la solidaridad de los alcalaínos llenará de palabras de ánimo el Príncipe de Asturias.

Una cirujana tuvo la primera idea

Según Salud Madrid fue Cristina Marín, cirujana del hospital de la Princesa, que no trabaja con pacientes afectados por coronavirus la que en una conversación familiar tuvo la primera idea de poner en marcha este servicio postal tan especial.

Cristina asegura que han sido ya 35.000 las misivas recibidas además de pedir a los medios de comunicación que no la llamen, tiene que trabajar y no puede atenderlos.