24.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Con Estilo Chocolate caliente. Aprende a hacerlo en casa

Chocolate caliente. Aprende a hacerlo en casa

Muchas ya estamos deseando que llegue el día 6 de enero para despertarnos con nuestros niños, abrir los regalos y respirar la magia de un día tan señalado. ¡Y qué mejor manera de vivir una mañana perfecta que acompañar nuestro Roscón de Reyes de una buena taza de chocolate caliente! (Aquí te enseñábamos a prepararlo en casa).

El chocolate a la taza es tan fácil de hacer y, tan rápido, que no merece la pena recurrir a los productos preparados. Sólo necesitas un buen chocolate, leche, Maizena y azúcar. También se puede hacer con agua si se quiere un chocolate más intenso.

Aquí tienes la receta de chocolate caliente básico. Ya sea si te apetece para mojar el Roscón, para tomarlo bebido o con cuchara, siguiendo estos consejos del blog de cocina Gastronomía y Cía, todos os chuparéis los dedos. ¡Que aproveche!

Resultado de imagen de chocolate a la taza casero

Ingredientes

500 gramos de leche, 30 gramos de Maizena, 50 gramos de azúcar, 100 gramos de chocolate al 70%.

Elaboración

Disuelve la Maizena en un poco de leche, y el resto ponlo en un cazo con el azúcar. Llévalo al fuego y ve moviéndolo de vez en cuando para que no se agarre al fondo.

Trocea el chocolate, puedes picarlo a cuchillo, cuanto más pequeño sea más rápido se fundirá y se conseguirá el chocolate.

Cuando la leche esté a punto de empezar a hervir añade la leche con la Maizena y el chocolate picado. Sigue batiendo con las varillas manuales sin parar.

Una vez que rompa a hervir empezará a espesar, puedes bajar el fuego a temperatura media, sin dejar de batir, hasta que el chocolate haya espesado. El grado de espesor se puede variar al gusto, simplemente con más o menos leche.

Acabado y presentación

El chocolate ya está listo para servir en las tazas, y si en el último momento lo deseas, puedes añadir una pizca de canela o de la especia que prefieras. Hay quien le añade una pizca de sal para potenciar su sabor.