Dream AlcaláUncategorizedEn el Día de la Madre... ¡regala flores!

En el Día de la Madre… ¡regala flores!

Se acerca un día muy especial para todas las madres, y aún más especial si cabe para todos los hijos. A pesar de que el amor hacia una madre se debe prodigar todos los días, no hay nada que le haga más ilusión a una mujer que el que un hijo le haga un regalo.

¿De dónde viene el Día de la Madre?

Son muchas las madres que alguna vez se han preguntado cómo apareció esta conmemoración cuando se acerca este día tan señalado. ¿Fue cosa de El Corte Inglés como el comienzo de la primavera? Pues resulta que no, esta costumbre tiene miles de años.

Todo comenzó en la antigua Grecia, cuando los griegos rendían tributo a la diosa Rhea, esposa de Cronos y madre de los dioses, también diosa del hogar. Con el paso del tiempo, los cristianos transformaron esta fiesta en un tributo que honraba a la Virgen María.

Consejos para un regalo perfecto

No le regales su flor o planta favorita. Hay que ser original, piensa en algo que le vaya a gustar más (una mezcla de flores alegre, un ramo clásico, un girasol hippie…). Si quieres triunfar tiene que adaptarse a su forma de ser.

Todo depende de sus gustos, pero en general las flores (ya sea en ramos o centros) triunfan más que las plantas. Ten en cuenta la edad de tu madre, porque te ayudará a saber qué es lo mejor. También tienes que contar con su personalidad, por supuesto.

En general, a una mujer joven la alegrará más un ramo de colores vivos y variados o una planta alta con flores enormes. Una mujer con más experiencia en la vida puede preferir algo más clásico (rosas blancas como en una boda, una planta pequeña). Es cierto, una planta le va a durar más… pero no es lo mismo.

[gdl_gallery title=»flores-dia-de-la-madre» width=»120″  height=»95″]

Puedes incluirle a tu regalo varias cosas: unos bombones para las madres más golosas; una botella de cava o vino para las más exquisitas; un animalito de peluche para las de corazón tierno… piensa en qué regalo le pegaría más.

Eso sí, no dejes para el último día el encargarlo, no te arriesgues a llegar a tu florista de confianza y no tener lo que buscas!

Este texto está escrito por Lourdes Ruiz, propietaria de la floristería El Arte Floral de Lourdes. Si quieres recibir un consejo personalizado para tu madre visita su tienda situada en la Calle Santa Úrsula 5, su web elartefloraldelourdes.blogspot.com o llama por teléfono al 678 557 415.