13.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Viso albergará el nuevo campo de pruebas militares de la empresa...

El Viso albergará el nuevo campo de pruebas militares de la empresa Escribano

La web especializada en Defensa, Seguridad y Aeroespacial infodefensa.com publica un extenso reportaje sobre el nuevo centro de ciencia y tecnología que prepara la empresa alcalaína Escribano Mechanical and Engineering en el Cerro del Viso.

Según Nacho G. Pandavenes, redactor jefe de infodefensa.com, que publicó la noticia a principios del pasado mes de abril, Escribano “invertirá 20 millones de euros para transformar las antiguas instalaciones militares de El Viso.

Unas 80 hectáreas de terreno con cuatro kilómetros de circuitos para pruebas con vehículos, galerías de tiro, bajo tierra y un campo en el exterior para test de precisión”.

Dream Alcalá ha hablado con el autor de esta exclusiva que también afirma que la cesión de estos terrenos viene de parte del Ejército de Tierra. La negociación arrancó en septiembre de 2020 y se concretó en la primera semana del pasado mes de abril.

Creación de 120 nuevos empleos

Esto permitirá a Escribano Mechanical and Engineering aumentar su empleos de 480 a 600 trabajadores. Todo ello para tener una plantilla que pueda atender a este nuevo campo de pruebas que contará con un centro de I+D+I que incluirá una residencia de 30 habitaciones para clientes, instalaciones deportivas y un club social.

La inversión de este centro de ciencia y tecnología costará entre 3,5 y 4 millones de euros y tarará en construirse 18 meses, con fecha de finalización en noviembre de 2022.

El CEO de Mechanical and Engineering, Ángel Escribano, afirmó a infodefensa.com que este nuevo campo de pruebas será “un show room permanente para nuestros clientes”.

Maqueta del nuevo centro de ciencia y tecnología de Escribano. Cedida por infodefensa.com

Sigue leyendo

  • Información relacionada
    Uno de los sucesos más trágicos que se ha producido en la historia de Alcalá de Henares es la explosión del polvorín que causo la muerte de 23 personas.
    Lee: El cerro de San Juan del Viso o monte Zulema
  • Historia de Alcalá de Henares
    Uno de los sucesos más trágicos que se ha producido en la historia de Alcalá de Henares es la explosión del polvorín del Zulema que causó la muerte de 23 personas.
    Lee: 1947 explosión del polvorín