Dream AlcaláNoticiasEl VespAlcalá 2022 bate su propio récord con más de 200 participantes

El VespAlcalá 2022 bate su propio récord con más de 200 participantes

El Vespa Club Alcalá de Henares celebra su gran evento anual. VespAlcalá cumplía su séptima edición como gran reunión scooterista. En 2020, no se pudo celebrar por la pandemia mientras que el pasado año se preparó una reunión solidaria, muy limitada, solo para socios.

El gran evento de la marca italiana de Alcalá de Henares nunca había sobrepasado las dos decenas de participantes. Pero en la edición de 2022 ha logrado batir su récord de participación con 215 Vespas rodando por las calles de la ciudad cervantina y los municipios de la Alcarria Complutense.

Aunque la mayoría de scooteristas habían formalizado su inscripción para el VespAlcalá 2022 el día anterior en Las Retintas, sede del Vespa Club Alcalá de Henares, el sábado por la mañana muchos participantes de última hora quisieron sumarse a la cita.

Había muchas ganas de salir a rodar en este gran evento del motociclismo clásico dedicado a la firma Vespa, abierto también para Lambrettas. Quizá por eso, y por primera vez, la cifra de inscritos superó, ampliamente las 200 monturas.

Ruta histórica por la Alcarria de Alcalá

Bella salida desde la plaza de Cervantes pasando por la puerta de la Cisneriana, con la imponente fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, y giro hacia la vía Complutense para dejar atrás Alcalá.

Después ruta por la histórica comarca de la alcarria alcalaína con visita a Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes y Pezuela de las Torres. En la localidad galopa, almuerzo cortesía del Ayuntamiento que quiso compartir con vespistas de toda España las Fiestas del Santísimo Cristo del Socorro.

Una vez repuestas las fuerzas, los scoorteristas volvieron a Alcalá de Henares no sin pasar por las vecinas Corpa, Valverde y Villalbilla.

Parada en la calle San Juan, frente a la Casa de la Entrevista, donde quedaron las Vespas expuestas para disfrute de alcalaínos y visitantes que supieron agradecer el gesto  acudiendo en buen número a ver estos históricos ‘hierros’.

Entrega de premios

De ahí vuelta, ya a pie, a la sede del Club Vespa Alcalá para entregar recuerdos y galardones. Desde la Vespa más bonita de la concentración a la mejor restaurada. Pero también a todos los clubes participantes destacando el scooterista más viajero (llegó rodando después de 11 horas desde Barcelona), al club más numeroso (Vespa Club Cuenca) o al más lejano (Vespamanía Tenerife).

Agradecimientos al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la persona de la concejal de Cultura y Festejos, María Aranguren, a la Policía Local, con el intendente jefe del cuerpo, Rubén Jiménez además de varios miembros del propio club por su implicación en el evento.

Fue quizá el momento más emotivo de la entrega de premios la presencia y el reconocimiento a Antonio Veciana quien dio la vuelta al mundo en Vespa en 1962 junto a su amigo Santiago Guillén. Este famoso vespista reconocía que “momentos como este, hacen que a uno se le hinche el alma viendo a tanta gente con la misma pasión”.

Para terminar, comida de confraternización en el Restaurante la Cupula de Alcalá de Henares para despedir el VespAlcalá más grande la historia.