7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Tren de Cervantes cierra su temporada de invierno con 600 turistas

El Tren de Cervantes cierra su temporada de invierno con 600 turistas

Este sábado, 4 de diciembre, circuló el último «Tren de Cervantes» de la temporada de invierno. Una campaña que comenzó el pasado 18 de septiembre. Más de 600 personas han podido disfrutar del Tren de Cervantes en este año después de que se retomara su circulación en septiembre de 2021.

Después del parón provocado por la pandemia de covid durante año y medio, este renovado producto turístico se ha reactivado con una gran afluencia de público. Y todo ello a pesar de la situación sanitaria y las necesarias restricciones.

El Tren de Cervantes, estrenó nuevo formato en 2019 en el que se incluye una nueva dirección artística y un trabajo actoral. Las representaciones cuentan con escenas de esgrima y música en directo.

25 años del Tren de Cervantes

Para la segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren: “La apuesta por las artes escénicas, y el rediseño del recorrido para que resulte más dinámico y ameno ha reforzado la calidad de un producto. Una actividad que en el año 2022 cumplirá 25 años con buena salud”.

Las encuestas realizadas en el viaje de regreso a los participantes en esta experiencia han arrojado un resultado muy positivo.

El Tren de Cervantes es un producto turístico organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, RENFE, la Comunidad de Madrid y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Tras el viaje del tren de ida desde Atocha Cercanías hasta Alcalá, los viajeros realizan una visita guiada a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad a pie, acompañados por actores y actrices.