El Rugby Mangas Verdes Alcalá remonta un partido imposible ante Liceo Francés

Locura sobre el verde del Stade Ramón Urtubi del Colegio Liceo Francés de Madrid. El Rugby Mangas Verdes Alcalá anotó antes de cumplirse el primer minuto de partido, sin embargo, no volvió a marcar en toda la primera mitad.

Nada más sacar, buena recuperación y trabajo de toda la delantera para servirle un balón franco a Nava y que este entrase en la zona de marca liceísta. Después, Fran no falló la transformación y puso el 0-7.

A partir de entonces, adiós Alcalá. Golpes de castigo innecesarios, erros inexplicables y un gran juego del Liceo Francés, acabaron por poner cuatro marcas -Mantilla, Iglesias, Febvre y Garrido- antes del descanso para los locales. Solo una fue transformada, por lo que el resultado se fue al 22-7.

Los jugadores del Alcalá se reunieron bajo palos e hicieron propósito de enmienda después de jugar los peores 40 minutos de toda su temporada. El Liceo Francés, por su parte, tenía una buena ventaja y solo tenía que mantenerla.

Salieron los rojillos a por todas en la segunda parte. Como ya ocurriera en la primera marcaron en el inicio, pero esta vez repitieron -Fran y Kronos- con dos ensayos, y las transformaciones de Fran, se ponía el Rugby Mangas Verdes Alcalá a un solo punto en cinco minutos (22-21).

Pero el Liceo no se iba a hundir y contestó rápido con en un ensayo de Redhuan para calmar los ánimos (29-21). A partir de entonces, cada vez que marcaban los alcalaínos -Carra y Fernando Mazo- lo hacían los liceístas -Beltrán y Sammarone- para un resultado de 41-40.

Ocho minutos por jugarse y un solo punto de diferencia con dos equipos exhaustos. Parecía que Alcalá encerraba a su rival y ganaba metros. Fue hasta que, con aún tres por jugarse, la línea de tres cuartos rojilla rompió la defensa y sirvió para que Valentín anotase el ensayo de la victoria, Fran anotó la transformación para el 41-47.

Aún había tiempo para que ocurriese algo más, pero esta vez sí, el Alcalá se puso el mono de trabajo para hacerse con el balón, incluso logró un golpe de castigo que pudo ponerle con 9 puntos por delante, y finiquitar el choque.

Ficha técnica

41 – CR Liceo Francés: Javi Izquierdo, Sammarone, Velasco, Beltran, Carlos, De Zuloaga, Febvre, Iglesias; Gonzalo Jorge Garrido; Julien, Gibert, Martinez-Cañavate, Romain y Reduan Dahbi Jimenez. Suplentes: Muguia, Joel Corral, Javi Garcia Verdes, Trujillo, Suja Thauvin, Giovani y Gustavo.

47 – CR Mangas Verdes Alcalá: Cabello, Ballesteros, Talavera, Pato, Alberto, Ernesto, Víctor, Nava; Charly, Valentín; Iñigo Muñoz, Edu, Kronos, Carra y Fran. Suplentes: Vizcay, Kosta, Monedero, Jesús Ponce, Fernando Mazo y Castillo.