El Rugby Mangas Verdes Alcalá no perdona ante Liceo y sigue en puestos de play off

Arrollador inicio del Rugby Mangas Verdes Alcalá. Sin duda los mejores primeros minutos de la temporada con cuatro ensayos poco después de cumplirse el primer cuarto de hora. Yeray, Jiménez, Valentín y el capitán Fran, en jugadas de continuidad, superaron la marca contraria, con las transformaciones del último el resultado se puso muy de cara con el 28-0 que amarraba el punto bonus ofensivo.

El equipo rojillo dominaba todas las fases del juego en la primera mitad. Era muy seguro en ataque y, aunque con errores y muchas faltas, se mantenía bien en defensa. Antes del descanso, llegaba una quinta marca del joven German Rojas que también transformaba Fran para el 35-0 de parcial antes del descanso.

A la salida de vestuarios todo cambió. Liceo Francés se vio sorprendido en la primera parte pero si no podía remontar si podía buscar los cuatro ensayos para lograr el punto bonus ofensivo. Dicho y hecho, secuencias largas y mucha posesión rival que acabaron con dos ensayos de Lehoucq y Mantilla. 35-12 y primeros momentos de tensión para los rojillos.

Afortunadamente para los locales, Valentín contestó rápido con una nueva marca transformada para irse al 42-12 que a pesar de la media hora de juego restante parecía ya definitivo.

A partir de ahí, carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos y un Liceo muy batallador buscando el premio de las cuatro marcas. El Mangas Verdes Alcalá se hundía en sus propios errores con muchos golpes de castigo y no logró un nuevo ensayo hasta los minutos finales. El senior de primer año Palau, que debutaba en la categoría lanzó una larga carrera para anotar el ensayo que cerraba la cuenta en 49-12, transformación de Charly esta vez, y daba la victoria a los rojillos.

El próximo partido…

La próxima semana el Rugby Mangas Verdes Alcalá visita a Boadilla Tasman, único equipo al que no ha ganado (o empatado) y que viene de imponerse CRC Pozuelo con lo que no solo sale del farolillo rojo de la tabla sino que también se encuentra a solo tres puntos de la salvación directa.