El Rugby Mangas Verdes Alcalá finaliza su pretemporada antes de volver a Primera

Finalmente jugarán en Primera. Tras el descenso de la pasada campaña el Club de rugby Mangas Verdes Alcalá conocía esta semana que se queda en Primera tras las renuncias de Getafe y Veterinaria. Serán los rojillos y Boadilla Tasman quienes ocupen estas plazas (al ser el descendido y el tercer clasificado de Segunda, respectivamente). Con la alegría de la noticia, el equipo complutense recibía este fin de semana a Aeronáuticos de Madrid en el Municipal de Rugby Luisón Abad.

Finaliza su pretemporada el Mangas Verdes Alcalá con un partido planeado a tres partes de 25 minutos ante el equipo madrileño de Aeronáuticos. Un rival de sobra conocido, por sus enfrentamientos en Primera de pasadas temporadas, y al que, tradicionalmente, le ha costado mucho superar.

En la primera mitad, el Mangas Verdes Alcalá aparecía con una delantera muy compacta y experta, pero con una línea de tres cuartos completamente inédita y con probaturas en prácticamente todas las posiciones.

Sin embargo, la buena defensa individual de los rojillos en la parte ancha del campo dejó a sus rivales secos en el marcador durante la primera parte. En ataque, bien los alcalaínos con dos ensayos de delantera obra de Kosta y Alberto.

En la segunda parte, refresco para toda la delantera y un solo cambio en la tres cuartos para intentar mantener el resultado y, sobre todo, el buen trabajo en defensa. En el colectivo no estuvo bien la zaga rojilla si bien superó su carencia en el uno contra uno. De nuevo marcador limpio para los locales y un tercer ensayo obra de la nueva joven incorporación Iñigo Muñoz.

En la tercera parte ambos conjuntos hicieron todos los cambios con dos equipos totalmente nuevos. Aunque Alcalá dominó en las primeras fases del encuentro, Aeronáuticos mostró su mejor versión en ataque y se llevó este último tramo con cuatro marcas.