Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Rugby Alcalá sigue con su racha de victorias y gana por...

El Rugby Alcalá sigue con su racha de victorias y gana por la mínima en Sevilla

Con la temporada ya resuelta y la permanencia en División de Honor B (DHB) asegurada, la importante y ajustada victoria a domicilio del Club Rugby Alcalá, en CAR Coanda Sevilla por 22-24 le costó muy cara a los rojillos por las duras lesiones de su talonador, Yeray Pastoriza y de su primer centro, Agustín Paliza. Un equipo que había tenido mucha suerte con las lesiones durante toda la temporada ve ahora como dos de sus mejores jugadores no podrá estar en las últimas tres jornadas de la temporada regular.

No empezó bien el partido para el Rugby Alcalá que, al minuto 2, ya había encajado su primer ensayo, obra de Molina, que finalizó una jugada que empezó con una touche en el otro lateral del campo y sus tres cuartos abrieron hasta que llegó a manos del zaguero local para establecer el 5-0.

El estado del campo de juego y el fuerte viento en contra tampoco ayudaban a que los visitantes se acomodaran y empezaran a desplegar su juego. Eso recién sucedió a los 12 minutos, tras mover el balón de un lado a otro de la cancha y finalizar la jugada el tercera línea, Fran Rodríguez, entrando en carrera como un ala por el flanco izquierdo del ataque y apoyando el balón para el 5-5.

Hubo que esperar a pasar la media hora de la primera parte para que el marcador se volviera a mover 12-5 a favor de los sevillanos, después de que su talonador, el samoano Leo Tavita, encontrara un hueco en mitad del campo e hiciera una gran carrera, más propia de un tres cuartos que de un delantero, para apoyar el balón, y de que su medio melé transformara el ensayo con dos puntos más.

A partir de ahí, Rugby Alcalá puso el acelerador para intentar la remontada y la consiguió antes de irse al descanso, primero con un golpe de castigo bastante centrado que convirtió el apertura, Agustín Isola, para el 12-8. Y después, ya en la última jugada, con la picardía una vez más del medio melé, Agustín Sarmiento, que interceptó un mal pase, ganó unos cuantos metros en carrera y abrió para el primer centro, Valentín Gutiérrez, quien puso el 12-13 parcial

Segunda mitad accidentada

Con la misma inercia ganadora salió el Alcalá en la segunda mitad y al minuto y medio ya había marcado un nuevo ensayo (12-18), otra vez con la firma de Fran Rodríguez, uno de los jugadores más destacados del encuentro.

La jornada se empezaba a torcer sobre el minuto 13, cuando el recién ingresado Agustín Paliza, tuvo que abandonar el campo por un corte en la oreja tras un placaje. Los rojillos supieron reponerse al golpe y consiguieron estirar la ventaja con otro golpe de castigo convertido por Isola (12-21), aunque el segundo tiempo iba a ser muy luchado, con poca fluidez de juego y muchas interrupciones.

A pesar de la ventaja en contra, los locales no se rindieron y consiguieron inclinar el partido a su favor con otra galopada de su número dos y conversión de su nueve para el 19-21, que también tuvo puntería para meter un nuevo golpe de castigo (22-21) a siete minutos del final y después de otra dura lesión sufrida por el rojillo Pastoriza.

Pero el Alcalá no es un equipo que se rinda fácil y fue con todo por la victoria en el tramo final y el pie de Isola, que no había estado fino en un par de tiros que parecían sencillos, dio el triunfo definitivo a los visitantes, con un golpe de castigo que puso el ajustado 22-24 final y una victoria que, por las dos bajas sufridas, dejó un agrio sabor a los ganadores.

El próximo partido…

Al Alcalá le toca afrontar el próximo sábado el último viaje fuera de casa de esta segunda vuelta, con su visita al Extremadura CAR Cáceres, actual colista, pero que acaba de conseguir su primer triunfo en esta liga y llega con energía renovada. El encuentro se disputará el próximo sábado 2 de marzo, a las 16:00 horas, en el complejo deportivo El Cuartillo.