Dream AlcaláNoticiasLa RSD Alcalá suma pero vuelve a quedarse sin victoria en casa...

La RSD Alcalá suma pero vuelve a quedarse sin victoria en casa ante el Trival Valderas

La RSD Alcalá suma puntos por octava jornada consecutiva ante un  CF Trival Valderas que llegaba al Val muy tocado y se llevó un punto balsámico. Tras disfrutar de la fiesta de presentación de la cantera rojilla, concluyó la vigesimosegunda jornada con otro punto más que deja al Alcalá, paradójicamente, más cerca del play-off, ya que iguala a puntos con el Colonia Moscardó que está en quinta posición y será su próximo rival.

El choque comenzó igualado, con dos equipos que trataban de hacerse hueco entre las defensas rivales. El goleador local Álvaro Portero fue el primero en tener una ocasión clara que se vio frustrada por un derribo en el área. El conjunto rojillo seguía luchando por el gol con una gran jugada de Rubén Expósito que tiró a portería en fuera de juego.

El Trival se acercó a la portería alcalaína en un par de ocasiones que no llegaron a avanzar lo suficiente para crear peligro gracias a los despejes de la defensa local.

En el minuto 29’ llegaría el tanto del CF Trival Valderas convertido por su delantero  Marc Echarri (0-1), que aprovechaba una indecisión defensiva. Trató la RSDA de venirse arriba tras el gol, pero el partido estuvo estancado, sin oportunidades de gol ni disparos a puerta derivados de ello en ninguna de las dos porterías.

Segunda mitad para el empate local

Tras el descanso hubo un cambio de actitud en el equipo de Carlos Pérez Salvachúa. Los jugadores rojillos saltaron de nuevo al césped del Val con ganas de gol.

El Alcalá empezó a ser protagonista con el balón, a pesar de que nada más comenzar esta segunda mitad Álex Quesada tuvo que tirar de épica para evitar el segundo tanto visitante.

La RSDA ganaba metros pero le faltaba claridad en la zona de ataque, problema que trató de solucionar el míster rojillo con un triple cambio en el minuto 61, en el que Zotes, Ivan Riveiro y Boom salieron al campo en sustitución de Danilo, Rubén Expósito y Monroy. Sólo dos minutos más tarde llegaría el gol rojillo, cuando David López resolvía un barullo en el área a la salida de un córner (1-1).

El gol sería fuente de energía para los locales y mazazo para los de Valderas, que se vieron absolutamente superados en los siguientes minutos, en los que muy a duras penas fueron capaces de defender las acometidas alcalaínas.

Superado este arreón, y con mucho tiempo todavía por delante, el Alcalá empezó a tocar con paciencia, buscando los resquicios en la defensa rival, que poco a poco se iban haciendo más pequeños. Conforme los minutos fueron pasando y el cansancio haciendo mella en los locales, el ritmo y las ocasiones fueron bajando hasta llegar al pitido final sin más ocasiones de haber podido lograr la victoria.

El próximo partido…

Cierto es que la RSD Alcalá lleva 14 puntos de los últimos 24, sin derrotas en los últimos ocho encuentros pero parece que entrar en el play off se le resiste aunque, una jornada más, se queda a las puertas.

El siguiente compromiso de los rojillos será este domingo 3 de marzo a las 12:00 horas en el Román Valero de Usera, donde rendirán visita al CD Colonia Moscardó, equipo que marca el play-off al acabar esta jornada. Si el Alcalá gana, entrar en puestos de ascenso.