Sufrida victoria del Rugby Alcalá ante Jaén en un partido dominado por el viento que condicionó el juego al pie y los saques de lateral de los dos equipos. De hecho, a pesar de lo apretado del marcador (8-15), Alcalá anotó tres ensayos por uno de su rival.
Esta victoria deja a los alcalaínos en la tercera plaza, la última que da opciones a jugar el ascenso a Liga élite a tan solo dos puntos de CAR Sevilla y con cinco de ventaja sobre Arquitectura. Hispalenses y madrileños también han ganado este fin de semana.
Sufrida victoria en Jaén
A pesar del desplazamiento salió el Alcalá mandando en el campo de Las Lagunillas. Posesión y territorio era suyos y se jugaba el partido en campo local. Paradójicamente, cuando Jaén se fue estirando llegó el ensayo de los rojillos.
Buena jugada de los tres cuartos que acabó en las manos de Pablo Blanco que, como de costumbre, se jugó el 1 vs. 1 contra su rival yéndose por la izquierda para lanzarse a la zona de marca (0-5). Con este ensayo, Pablo sigue siendo uno de los máximos anotadores del campeonato.
Después, llegaron una gran oportunidad de Jaén y otra de Alcalá en las que no se completó un último pase que evitó dos ensayos claros de uno y otro. El viento tampoco dejó sumar a los pateadores, por lo que el resultado no se movió hasta el descanso.
Segunda parte para la victoria alcalaína
A la salida de vestuarios, guerra de guerrillas. Juego en corto y mucho combate para evitar errores que provocó que el balón ya no se acercase a las zonas de marca. De hecho, los primeros puntos de Jaén llegaron con un disparo lejano de un golpe de castigo de Poveda que fueron los únicos puntos a palos del partido (3-5).
A quince del final, y cuando parecía que era imposible marcar, el rojillo Agus Sarmiento se escapó por el por lado cerrado en un ruck para tirarse sobre la marca jienense para sorpresa de todos (3-10). Sin embargo, en la siguiente jugada un gran avance de la delantera jienense acabó en ensayo de Segura, que acababa de ingresar en el terreno de juego. El viento impidió el empate en la transformación y todo se quedó en 8-10.
Un partido que parecía se iba a quedar sin ensayos en la segunda parte y cayeron tres en cinco minutos. El definitivo, obra de Molina para Alcalá, a la salida de un ruck, prácticamente calcado al anterior. 8-15 para un resultado definitivo que al Alcalá le costaría otros diez minutos defendiendo hasta un final de encuentro donde no pasó apuros.
El próximo partido…
Con este resultado, el Rugby Alcalá suma su cuarta victoria consecutiva para seguir tercero en puestos de ascenso. El próximo compromiso será ya el próximo fin de semana del 10-11 de enero ante el CD Arquitectura, su máximo perseguidor en el campo de Las Leonas de la capital.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.