10.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Rugby Alcalá cae por la mínima ante Olímpico y se queda...

El Rugby Alcalá cae por la mínima ante Olímpico y se queda sin liderato

El Rugby Alcalá recibía al líder, Olímpico de Pozuelo, que llegaba con las mismas victorias que los rojillos, pero con dos puntos bonus más. Pudo llevarse cualquiera, incluso los alcalaínos lograron cinco ensayos, por tres de su rival, pero decidió la disciplina y la puntería del apertura visitante Gonzalo Rivilla.

Arrancó el choque con un Rugby Alcalá muy bien plantado en el campo y dominando la posesión y el territorio. Gracias a ese mejor juego inicial llegó el primer ensayo del partido obra de Christian a la salida de un ruck. Pero Olímpico es el líder por algo y en la siguiente jugada encontró un golpe de castigo para que Rivilla acortase distancias (5-3).

Tres minutos después ensayo, transformado de los visitantes, y contestación con golpe de castigo a palos de los locales anotado por Diego. Pausa para el agua con un apretado 8-10.

Después del intercambio de golpes inicial todo se calmó. Minutos jugados fuera de las dos zonas de 22 hasta que Olímpico aprovechó otro golpe de castigo para aumentar su renta. Antes del descanso, Alcalá pudo anotar por fuera con un ensayo de Rojas, transformado por Mateo, que daba la vuelta al partido antes del receso. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Rivilla volvía a disponer de un golpe de castigo que daba ventaja a los de Pozuelo con el 15-16 parcial.

Segunda mitad de infarto

Los rojillos salieron a por todas desde el inicio de la segunda parte. Un tempranero ensayo de Alexis daba la vuelta al partido para que diez minutos después Mateo lograse el cuarto, que daba el bonus ofensivo a los locales y el mismo, esta vez sí, transformase para el 27-16.

Alcalá disfrutaba de su ventaja más amplia en el encuentro. Pero de nuevo Olímpico contestaba, esta vez a la salida de una melé con una marca de su capitán Andreu, obviamente transformada por Rivilla que no falló ni una sola patada en toda la tarde (27-23).

A diez para el final, los de Pozuelo apretaban y se ponían en campo contrario. Así llegó el ensayo que les daba la ventaja, obra de Rivero, que Rivilla también transformaba. El pateador visitante volvió a anotar cinco minutos después su último golpe de castigo para poner el 27-33.

En la última jugada del choque, Alcalá creyó en su remontada. A la salida una touche a cinco metros se fueron con todo para arriba y Rabanal anotaba para poner el 32-33. Diego tenía una patada complicadísima desde la banda para ganar el choque. Pero su tiro se fue por muy poco y la victoria y el liderato se quedaron del lado visitante.

El próximo partido…

A pesar de lograr dos ensayos más que su rival, los rojillos fallaron en la disciplina que le dio cuatro opciones de golpe de castigo a palos al que sin duda es el mejor pateador de la Liga, Gonzalo Rivilla.

Pero el rugby siempre da revancha el próximo fin de semana. En ese caso será dentro de quince días en Madrid ante Complutense Cisneros. Los rojillos siguen en la lucha por la liga a solo cuatro puntos de Olímpico y a falta de dos jornadas.