30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El río Henares, escenario de prácticas de rescate de los soldados de...

El río Henares, escenario de prácticas de rescate de los soldados de la UME

El trabajo de la Unidad Militar de Emergencias en el río Henares durante los últimos días llama la atención de muchos conductores que se dirigen o bajan del Gurugú a su paso por el puente que se encuentra frente al cementerio jardín.

En las imágenes que ilustran esta noticia, se pueden ver a varios militares formando un equipo de embarcación con uniformes de rescate y una zodiac, además del vehículo que les transporta hasta el punto donde realizan los trabajos de búsqueda. Este sería solo un parte del equipo que forma un rescate completo en aguas y que se completa con unidades caninas, kayaks y equipamientos para búsquedas minuciosas.

El río Henares, como mostró hace años el programa FAS Misión UME de Radio Televisión Española, es uno de los puntos habituales donde los soldados de la Unidad Militar de Emergencias realizan ejercicios de prácticas de rescate en agua.

Participan en estas prácticas miembros de la sección de intervención del primer batallón, de los cinco existentes en toda España, de la Unidad Militar de Emergencias acuartelado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Imágenes de las prácticas de la UME en el río Henares