8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl Renacuajos Festival vuelve a Alcalá de Henares en 2021

El Renacuajos Festival vuelve a Alcalá de Henares en 2021

Tras dos ediciones con el cartel de “No hay entradas” vuelve el Renacuajos Festival. En esta ocasión el Auditorio Paco de Lucia acoge una propuesta única en nuestra ciudad. Un festival de música infantil en el que tres bandas animarán al público familiar por una buena causa, en esta ocasión con todas las medidas de seguridad necesarias debido al covid.

El día 22 de mayo a las 17:30 horas podrás disfrutar de este festival que nace con la idea de presentar algunas de las bandas que están revolucionando el concepto de la música infantil, acercando su repertorio a la música moderna, haciendo canciones amenas que gustan a peques y adultos.

El festival está organizado por el Proyecto Educativo Gaia, al que van destinado los fondos. Se trata de un proyecto educativo basado en una casita de aprendizaje, que ofrece además otros talleres, charlas, actividades de ocio familiar,etc … en el que se encuadra este festival. Las entradas ya están disponibles a través del portal entradium.

Tres bandas en el Renacuajos Festival

En esta edición podremos disfrutar de Yo Soy Ratón una propuesta que se desmarca de los patrones habituales de lo infantil, combinando el rock con la world music, el funk o el ambient.

El resultado es una experiencia vibrante con pasajes que van desde lo divertido a lo tierno, de lo grandioso a lo evocador, para poquito a poco irse haciendo un nido en nuestras conciencias donde comenzar a roer…

Se subirá también al escenario Chica Charcos una opción muy divertida y respetuosa para los niños y niñas con un toque un pelín macarra sin dejar de ser entrañable, que gusta a grandes, pequeñas y pequeños

Y cierra el cartel Sandungaia una banda formada en su mayor parte por familias de la asociación, que nos ofrece un viaje familiar por latinoamérica, descubriendo canciones infantiles populares del continente, mezclado con temas propios basados en cuentos infantiles.

Más información: puedes consultar toda la información del festival, conocer a las bandas, y comprar entradas en la web www.renacuajosfestival.es