Dream AlcaláNoticiasEl Remolino del barrio de Espartales volvió a abrir sus puertas

El Remolino del barrio de Espartales volvió a abrir sus puertas

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por la concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, el concejal del Distrito IV, Antonio Saldaña y el edil socialista Alberto González han visitado El Remolino del barrio de Espartales.

Allí asistieron al trabajo de las responsables la instalación y escucharon el cuento de una de las monitoras de Totemcamp, la entidad alcalaína dedicada a la dinamización de espacios que gestiona el centro.

Se trata de un espacio sociocultural en el que las familias reciben información, recursos y formación para la crianza de sus pequeños. El Remolino ha entrado en funcionamiento este lunes, 19 de febrero, y se han completado todos los grupos para los próximos días

Los últimos viernes de cada mes se abrirá de nuevo el calendario para reservar las fechas del mes próximo.

El objetivo principal de este proyecto, ubicado en la Avenida Víctimas del terrorismo 14, en Espartales Norte, es facilitar a las familias recursos para que puedan poner en práctica en casa con los más pequeños.

Cada semana se podrán encontrar con distintos aprendizajes como Canciones y Ritmos (canciones con gestos, retahílas, ritmos con cosquillas, interacción con instrumentos), también podrán aprender Juegos de Movimiento (juegos de corro, juegos de regazo, juegos cantados, juegos de esconder, juegos de equilibrio, juegos con paracaídas), realizar Talleres creativos con materiales sencillos que pueden encontrar por casa y a contar Cuentos cantados, manipulativos, sensoriales.

El Remolino: más información y horarios

El espacio estará abierto y en funcionamiento a partir del 19 de febrero. Las reservas estarán abiertas a partir del 13 de febrero a las 10:00 horas. Además, los últimos viernes de cada mes se abrirá de nuevo el calendario para reservar las fechas del mes próximo, de esta manera el 23 de febrero se podrán reservar las fechas para el mes de marzo.

HORARIOS

Lunes, martes, miércoles y jueves laborables – De 16.30 a 19:30 horas. De febrero a junio y de septiembre a diciembre

Hay dos turnos disponibles el primero de 16:30 a 17:45 para familias con niños de 0 a 3 años, en este turno hay 35 plazas disponibles.  

El segundo turno contará con 30 plazas disponibles de 18:15 a 19:30 para familias con niños de 0 a 6 años.

Más información en https://infancia.ayto-alcaladehenares.es/el-remolino/