Dream AlcaláNoticiasTeatro Benéfico en apoyo a la lucha contra el cáncer: sainetes en...

Teatro Benéfico en apoyo a la lucha contra el cáncer: sainetes en el Colegio Filipenses

El grupo de Teatro Flogar Cervantes, con la organización de la Asociación Cultural Sanna T-Poject y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, representará sus cuatro sainetes en el Salón de Actos del Colegio Filipenses el próximo sábado 24 de febrero.

Precisamente la sede de Alcalá de Henares de la Asociación Española contra el Cáncer ha acogido la presentación de esta obra en la que han participado su presidente Ildefonso Belmonte; la presidenta de la Asociación Sanna T-Poject; y la directora del grupo de Teatro Flogar Cervantes, Rosa García.

María Blázquez destacó la importancia de unir fuerzas para apoyar la investigación contra esta enfermedad devastadora que afecta a tantas personas en todo el mundo y hacerlo con actividades como la que se vivirá este sábado en el Colegio Filipenses.

Por su parte, Rosa García explicó cómo este proyecto busca recaudar fondos destinados a la investigación oncológica. Rosa compartió su experiencia personal, subrayando el valor del apoyo médico y comunitario durante su propia batalla contra el cáncer. Con un espíritu más que optimista, expresó el deseo de dar alegría y esperanza al público a través de la magia del teatro.

Rosa aseguraba que “será una experiencia inolvidable, con la presentación de cuatro sainetes que buscan hacer reír y entretener a la audiencia. Desde “La sillita” hasta “El gato por liebre”, pasando por El Conde Burra y El Cerrojazo, el elenco, compuesto de 14 actores, se compromete a ofrecer momentos de diversión y distracción para todos los asistentes.

29 millones invertidos en investigación en 2024

Por último, Ildefonso Belmonte, presidente de la Asociación de Voluntarios, resaltó la importancia de la labor solidaria en la lucha contra el cáncer. Con cifras clarificadoras sobre la incidencia de la enfermedad y su posible y futura cronificación o cura, Ildefonso enfatizó la necesidad de seguir financiando la investigación y brindando apoyo a pacientes y familiares.

Por eso, remarcó como la inversión de 29 millones de euros por parte de la Asociación en 2024 es un testimonio del compromiso continuo con la causa. Ildefonso reconoció el esfuerzo de los voluntarios, quienes brindan su tiempo y dedicación para ofrecer consuelo y compañía a aquellos que enfrentan la enfermedad.

En resumen, esta iniciativa teatral es mucho más que una simple representación. Es un acto de solidaridad, un gesto de apoyo y un recordatorio de la fuerza que surge cuando nos unimos en pro de una causa común.

Teatro Benéfico: más información y entradas

El grupo de Teatro Flogar Cervantes, con la organización de la Asociación Cultural Sanna T-Poject y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, presenta esta obra hecha a base de sainetes que se celebrará el próximo sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Filipenses.

Puedes comprar tus entradas anticipadas, o colaborar a través de Fila 0, en Giglon por 5 €.

Dónde está