9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl PSOE de Alcalá trabaja para mejorar el entorno del Parque San...

El PSOE de Alcalá trabaja para mejorar el entorno del Parque San Isidro y la seguridad en el barrio

El Partido Socialista Obrero Español de Alcalá de Henares lamenta una vez más la deriva radical y demagógica del Partido Popular, que vuelve a llegar tarde en una reivindicación sobre la que el Gobierno local ya está actuando.

El Gobierno socialista de Alcalá trabaja para mejorar el entorno del Parque San Isidro. En primavera de 2021 comenzó el proceso de licitación de la redacción del proyecto de reforma y ampliación del Parque y su entorno, así como su integración con los proyectos de movilidad y mejora de la seguridad vial y peatonal. Próximamente, se mantendrán reuniones con asociaciones del Distrito para informarles sobre el contenido proyecto.

Además, actualmente se está trabajando en diversos proyectos para la mejora de la movilidad peatonal entre este barrio y el Casco Histórico. En concreto, se actuará también en las calles Doctora de Alcalá y Eras de San Isidro, para generar un itinerario peatonal y accesible de acceso desde este barrio al centro, a través de la Plaza de San Lucas. A lo largo de este nuevo eje de movilidad se arreglarán también las aceras.

Por otra parte, para los socialistas, el PP de Alcalá vuelve una vez más a “llegar tarde” ya que la Policía Local de Alcalá ha establecido varios puntos de vigilancia para evitar botellones y concentraciones en esta zona y en otros barrios de la ciudad, que se producen ante la falta de ocio nocturno debido a la prohibición de Isabel Díaz Ayuso de ampliar los horarios de los locales y discotecas.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares comenzó hace meses los trámites para la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad, solicitando su implantación en abril de 2021 a la Delegación del Gobierno en Madrid. Tras la autorización del expediente, se ha comenzado a licitar la primera fase de este servicio. En esta primera fase, se implantarán cámaras de videovigilancia en el parque de Juan de Austria, el aparcamiento frente a la antigua fábrica GAL y el aparcamiento del recinto ferial.

El primer teniente de alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alberto Blázquez, ha afirmado que “estamos trabajando en la reforma tanto del Parque, cuya redacción del proyecto está siendo licitada, y los viarios del entorno, así como en generar un nuevo itinerario peatonal que una de manera más accesible y fluida este barrio con el Casco Histórico”.

“Este es el equipo de Gobierno municipal que más ha invertido en seguridad en las últimas décadas, tanto en dotar a la Policía Local de medios humanos y materiales como en elementos de seguridad en las calles y barrios de Alcalá. En la primera fase, se instalarán las cámaras de videovigilancia en tres zonas y, más adelante, licitaremos una segunda fase en la que se podría incluir este Parque de San Isidro si fuera necesario”.

“El Partido Popular debería conocer ambos proyectos y, o bien no están al tanto de los mismos, o simplemente son demagogos y se siguen sumando al “cuanto peor, mejor”: se muestran rabiosos y desesperados ante un Gobierno que gestiona bien, que se mantiene firme y decidido a seguir mejorando la vida de los alcalaínos y alcalaínas”, ha afirmado Blázquez.