Dream AlcaláNoticiasEl PSOE acusa a PP y VOX de “seguir manchando el nombre...

El PSOE acusa a PP y VOX de “seguir manchando el nombre de la ciudad”

El PSOE de Alcalá de Henares quiere manifestar su “rechazo por la actitud del Partido Popular y VOX ante los hechos producidos en la última noche de Ferias”.

Los socialistas rechazan las afirmaciones vertidas por el PP. Según su comunicado “no ha habido una petición oficial de información siguiendo los cauces legales establecidos por el reglamento, sino una solicitud para convocar un Pleno extraordinario que se ha celebrado hoy”.

El portavoz de los socialistas complutenses, Alberto Blázquez, ha afirmado que “la oposición conoce perfectamente, o debería conocer, el reglamento del Ayuntamiento: antes de este Pleno no se podía facilitar la información que solicitan”.

“Hoy el PP y VOX han presentado una moción para seguir embarrando y manchando el nombre de la ciudad. El gran despliegue coordinado de Policía Local y Policía Nacional permitió que no hubiera ningún herido por arma blanca ni por arma de fuego, como sí sucedió en algunas Ferias anteriores de 2015: con gobiernos del PP hubo altercados, con heridos por arma de fuego en 2006, el asesinato del vigilante de la pista de hielo en las Navidades de 2007, el apuñalado en agosto de 2014, y muchos más, y el PSOE en la oposición no hizo política con ellos”, ha afirmado Blázquez.

“El SUMMA no reportó ninguna intervención”

El portavoz socialista ha recordado que “el SUMMA no reportó ninguna intervención tras los lamentables incidentes en el recinto ferial ni en las calles aledañas”.

“Lamentamos que ninguno de los dos partidos haya condenado estos hechos ni haya deseado una pronta recuperación a los agentes heridos: es curioso este olvido -según Blázquez- pero PSOE y Ciudadanos hemos presentado una enmienda para incluir este deseo de pronta recuperación y para trabajar aún más en la seguridad de las Ferias 2023, elaborando un estudio de seguridad con propuestas y medidas de mejora”.

Blázquez ha recordado el “gran despliegue policial, con casi 300 efectivos de la Policía Local de Alcalá de Henares movilizados durante las Ferias. La noche de los altercados, había cerca de 100 agentes locales, y el PP alardeaba hace pocos años de destinar a 16 agentes. Es una diferencia notable. Hay datos que avalan el despliegue policial, como un descenso del 83,3% en las atenciones en el recinto ferial respecto a 2018 y un 87,3% respecto del 2019”.

Además, el portavoz y concejal socialista ha recordado que “desde el Gobierno, hemos realizado una inversión histórica en la Policía Local de Alcalá, con cerca de 3,5 millones de euros en este mandato, mientras que el PP de Madrid ha ejecutado un enorme recorte en seguridad ciudadana: de 4,6 millones a 2,7 millones de euros actuales en las BESCAM. A día de hoy, ni siquiera contamos con vehículos policiales procedentes de la BESCAM”.