30.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El primer incendio de la temporada se produce a pocos metros del...

El primer incendio de la temporada se produce a pocos metros del campus de Alcalá

La zona era campo y los daños se han limitado a la quema de pastos, pero al estar secos y altos han ardido con mucha facilidad en este primer incendio sin mayores consecuencias ocurrido hoy en Alcalá de Henares.

La zona, limítrofe con Meco y Azuqueca, se corresponde a los terrenos que hay junto al apeadero de Renfe Universidad, y de hecho las llamas han llegado a apenas trescientos metros del apeadero, aunque en ningún momento se han temido por la seguridad o las instalaciones.

Como decimos se ha tratado básicamente de una quema de pastos, aunque la humareda ha sido visible toda la tarde desde Alcalá, Meco y Azuqueca, precisamente por la proximidad a las tres localidades.

Aunque las primeras imágenes han llegado sobre las 14:00 horas, y nos las enviaba un lector que circulaba por la A2 en sentido Alcalá, las llamas se han prolongado durante toda la tarde y hasta pasadas las 21:00 horas no se ha dado por extinguido.

La razón no ha sido tanto la dificultad del terreno, que no presentaba ninguna complejidad ni por lo escarpardo ni por que fuese complicado acceder a él (nosotros accedimos fácilmente caminando desde el campus), sino porque al ser uno de los primeros incendios de la comarca ha sido usado por los efectivos como “ensayo general”, de cara a los más que previsibles incendios que se sucederán este verano.

De esta manera hemos podido ver tres vehículos de policía, dos de seguridad del propio campus, dos camiones autobomba del cuerpo de Bomberos y al menos cuatro vehículos de los agentes forestales.

También acudió un helicóptero que sobrevoló la zona y usó su cesta con capacidad para 600 litros de agua para apagar algunos brazos fuego, e incluso vimos cómo se acercaba al fuego y se situaba sobre él a pocos metros (puede verse en el vídeo) en una maniobra que también consiguió apagar las llamas.

En definitiva un incendio que afortunadamente no ha tenido consecuencias, y que ha servido para que los curiosos que se acercaban a la zona viesen (desde lejos) las maniobras de extinción de un buen número de efectivos.

Imágenes del incendio

Zona exacta del incendio