Dream AlcaláNoticiasEl PP de Alcalá pide realizar ya el aparcamiento de Complutum

El PP de Alcalá pide realizar ya el aparcamiento de Complutum

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha presentado una moción a pleno para mejorar la oferta de aparcamientos en Reyes Católicos, mientras se concreta el aparcamiento en Nuestra Señora de Belén. En concreto, los populares piden al alcalde Javier Rodríguez que incluya en el Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid la cuantía para realizar las obras de acondicionamiento del aparcamiento incluido en el Plan Director del parque Arqueológico de la Ciudad de Complutum en la zona limítrofe entre el área de reserva arqueológica y el barrio de Reyes Católicos. 

“Todos conocemos la gran necesidad de aparcamiento en la zona y esta propuesta no depende de nadie, ni de realizar trámites burocráticos con otras administraciones. Solo depende de la voluntad del equipo de Gobierno y que considere este aparcamiento prioritario. Según este el Plan Director, la inversión necesaria rondaría el 1,5 millones de euros, una cuantía asumible, ya que el programa está dotado con casi 16 millones de euros”, explica la portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet.

En su opinión, un proyecto como la realización del aparcamiento previsto en el Plan Director de Complutum podría ser financiado a través de dicho PIR y permitiría el estacionamiento de turismos para las personas que visiten el parque arqueológico, pero también servirá como aparcamiento público para los vecinos del barrio. “El propio Plan Director prevé unas necesidades máximas de en torno a 150 vehículos para visitantes de Complutum y la posibilidad de realizar 350 para vecinos”, afirma.

Aparcamiento del Nuestra Señora de Belén

“todos deseamos que estos trámites puedan ser completados lo antes posible, ya que estas nuevas plazas de aparcamiento mejorarán las condiciones de los vecinos de la zona. Desde el Grupo Popular queremos dejar constancia de la extrema necesidad que tiene el barrio de aparcamientos, pero mientras seguimos dando pasos para conseguirlo, no podemos desaprovechar ninguna oportunidad para dotar a este barrio con el mayor número de plazas posible”, indica.

Los populares recuerdan que ya en marzo se presentó una moción ante este Pleno para acondicionar el firme del aparcamiento de tierra situado junto al Camino del Juncal. “A dicha moción, el grupo popular presentó una enmienda para que se agilice y se dote presupuestariamente el Plan Director para que se ejecuten lo antes posible los aparcamientos previstos en dicho Plan. A pesar de la gran necesidad y falta de aparcamiento en el barrio, no se aprobó ni la enmienda ni la moción, ya que el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Cs, votó en contra, argumentando que la solución “inmediata” al problema de aparcamiento sería la cesión de la parcela de Nuestra Señora de Belén por la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento. De igual forma UP-IU votó en contra porque el mantenimiento del aparcamiento provisional se está realizando ya”, recuerda por su parte la concejal del PP Cristina Alcañiz.

“La falta de interés del macrogobierno por los aparcamientos”

El Partido Popular lamenta la nula voluntad de este equipo de Gobierno por arreglar el problema del aparcamiento en los barrios de Alcalá. “Desde que Javier Rodríguez es alcalde no ha promovido ni una sola plaza de aparcamiento subterráneo en la ciudad cuando es uno de los problemas más acuciantes, junto a la limpieza, el mantenimiento de nuestras zonas verdes y plazas y la seguridad”, afirma Judith Piquet, que recuerda que durante esta legislatura ya han presentado propuestas como en Gran Canal, Vía Complutense o Ciudad del Aire, entre otros.

Asimismo, la líder popular recuerda que durante los mandatos del PP se desarrollaron más de 3.000 plazas en todos los distritos de la ciudad, muchas de ellas en el Distrito II como en Jiménez de Quesada, nuevas plazas en el Polígono Puerta de Madrid, Paseo Pastrana, San Vidal I, San Vidal II, Nueva Alcalá o el auditorio municipal. “Cuando gobernamos afrontamos el problema del aparcamiento. Llevamos siete años que no se ha hecho nada. A partir de 2023 volveremos a hacerlo”, concluye Piquet.