Dream AlcaláNoticiasPGOU, eficiencia energética en colegios y el Orgullo LGTBI, mociones de PSOE...

PGOU, eficiencia energética en colegios y el Orgullo LGTBI, mociones de PSOE y Ciudadanos

El Grupo Municipal Socialista elevará a Pleno Ordinario del mes de junio tres nuevas mociones conjuntas con el Grupo Municipal Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, “que permitirán seguir trabajando por #LaAlcaláQueQuieres”, afirman desde el PSOE.

Se trata de tres mociones relativas a la tramitación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana, la necesidad de contar con un Plan de Inversión de la Comunidad de Madrid para la mejora de la eficiencia energética en centros educativos de la ciudad, y una tercera relativa al Orgullo AH y la necesidad de garantizar su máxima visibilidad en los próximos años.

Tramitación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana

El PSOE de Alcalá de Henares elevará a Pleno una moción para instar a la Comunidad de Madrid a emitir a la mayor brevedad los preceptivos y vinculantes informes de su competencia para la tramitación y aprobación del Avance del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad complutense.

Alberto Blázquez, portavoz del PSOE de Alcalá y concejal de Urbanismo, ha asegurado que “el proyecto aprobado por el equipo de Gobierno fue remitido en septiembre de 2020, hace más de 1 año y 8 meses” y ha reclamado “que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso desbloquee de una vez por todas el Avance del PGOU, un Plan de vital importancia para la ciudad de Alcalá de Henares, que permitirá definir el modelo de ciudad y priorizar la generación de espacios para la actividad económica en el municipio”.

Mejora de la eficiencia energética en centros educativos públicos de titularidad municipal

«La apuesta de este equipo de Gobierno por la rehabilitación y adecuación de edificios municipales es clara y ha quedado demostrada en los últimos años, con inversiones por valor de más de 4,3 millones de euros destinados a tal fin. En esta línea, se han destinado 200.000 euros a los CEIP Pablo Neruda e Iplacea, donde se instalarán paneles solares, se renovarán sus salas de calderas con elementos más eficientes y se cambiará su iluminación por nuevas luminarias LED», afirman los socialistas.

Alberto Blázquez ha puntualizado que “la competencia municipal se limita a la conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos, aunque dentro de nuestra apuesta por la mejora del bienestar de los alumnos y alumnas de los centros educativos se han movilizado inversiones más allá del marco competencial del Ayuntamiento”.

Por ello, el PSOE de Alcalá «reclama la recuperación de los convenios RAM por parte de la Comunidad de Madrid, destinados a realizar reformas necesarias en los centros educativos de la ciudad. Además, es importante generar un nuevo Plan específico para la mejora de la eficiencia energética de los centros educativos públicos de titularidad municipal de la Comunidad de Madrid, que debe contar con la dotación presupuestaria suficiente».

Orgullo AH 22

«Alcalá de Henares cuenta desde 2015, cuando accedimos al Gobierno municipal, con una celebración propia para conmemorar el Orgullo LGTBI. Desde 2015, el PSOE de Alcalá ha impulsado desde el Gobierno municipal formaciones, jornadas de debate, exposiciones, manifestaciones culturales, y una mayor visibilidad del colectivo LGTBI», afirma el PSOE

El portavoz socialista ha declarado que “Alcalá de Henares es una ciudad abierta, plural, diversa y en la que todos tenemos nuestro espacio, sin importar nuestra identidad de género u orientación sexual, y no vamos a permitir que se de ni un paso atrás en los derechos del colectivo LGTBI”.

Por ello, el PSOE «defenderá en Pleno que las celebraciones del Orgullo AH se realicen de forma permanente en la Plaza de Cervantes, el espacio más visible de la ciudad con el objetivo de mostrar el máximo apoyo al colectivo LGTBI. Además, se promoverá que la fachada del Ayuntamiento luzca los colores arcoiris en las fechas en las que se desarrolle el Orgullo AH y se mantendrá el recorrido por la ciudad de un autobús que de la máxima visibilidad a las actividades programadas, las entidades y al colectivo LGTBI»